19º Reunión de Educación en FísicaFinalizado

7 julio 2015

Organiza: Universidad de Buenos Aires, Facultad de Farmacia y Bioquímica y Asociación de Profesores de Física de la Argentina
Lugar: Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires (Junín 954, CABA)
Fecha: del 28/09 al 02/10 de 2015
Actividad arancelada

Las principales innovaciones en REF19 tienen que ver con la manera de participar del encuentro y la forma de trabajar y relacionarnos durante la reunión. Responden al pormenorizado análisis de los resultados de la consulta “Entre todxs” realizada durante 2014 entre casi 400 miembros de nuestra comunidad.

Te proponemos dos modalidades de participación: presencial o a distancia. De este modo profesores que se encuentren lejos no perderán la oportunidad de ser parte del mayor evento de enseñanza de la física de nuestro país; y quienes nos visiten podrán acceder a una nutrida agenda de actividades al tiempo que conocen nuestra estimulante Ciudad.

Todos los participantes, independientemente de la modalidad por la que opten, al momento de formalizar su inscripción obtendrán un usuario y contraseña que les dará acceso a la Comunidad Académica Virtual. Este espacio de trabajo e intercambio permanecerá abierto antes, durante y después del encuentro.

Desde la Comunidad Académica Virtual, los participantes podrán enviar sus colaboraciones: trabajos de investigación o relatos de experiencias. Una vez terminada la evaluación, las colaboraciones quedaran disponibles para el acceso de todos los participantes antes del encuentro y luego formarán parte de un número extra de la Revista Enseñanza de la Física ISSN 2250-6101.

Los autores de colaboraciones que participen presencialmente podrán optar por presentarlas en una mesa de discusión o en un mural. Los que lo hagan a distancia presentarán sus colaboraciones en una mesa de discusión virtual. Las sesiones presenciales o virtuales tendrán asociadas un foro en la Comunidad Académica Virtual para favorecer la discusión antes del evento y así llegar al momento de la sesión con un punteo claro de los temas a tratar.

Desde la Comunidad Académica Virtual quienes opten por la modalidad a distancia asistirán a la transmisión en vivo de conferencias plenarias y a videos y audios de otras actividades. Todo este material quedara disponible para la consulta de todos los participantes terminada la reunión. Otras actividades como los talleres, las conferencias semiplenarias y el circuito de divulgación estarán reservadas a quienes participen presencialmente.

Como ya es tradicional en REF, se recibiran propuestas de talleres presenciales; que en esta oportunidad se realizarán durante dos jornadas a lo a lo largo de la reunión, de modo que los participantes puedan optar por dos de ellos.

Los participantes presenciales que deseen presentar un relato de experiencia pero no cuenten con práctica en la comunicación en reuniones o congresos, podrán acceder a la Escuela REF19. Esta innovación responde a la necesidad de generar espacios de formación específicos que busquen facilitar el acceso al circuito de comunicación académico. Se trata de una tutoría virtual que permitirá a los interesados elaborar sus producciones acompañados por profesores con amplia preparación. Las producciones serán presentadas como murales durante el evento.

En el marco de REF19, el miércoles 30 de septiembre, se llevará adelante la Primera Jornada de Enseñanza de la Física Nuclear, un esfuerzo conjunto del Comité Organizador y la Comisión Nacional de Energía Atómica. La Jornada se realizará en el Centro Atómico Constituyentes y ofrecerá a los participantes presenciales una interesante cantidad de actividades.

Para REF19 proponemos costos promocionales por inscripción temprana, descuentos para socios de APFA y asociaciones afines y becas.

Sobre las actividades de la reunión:

Más informaciónhttp://www.ref19.apfa.org.ar/

Etiquetas: , ,