Ateneos PASEM en la Universidad Nacional del SurFinalizado

17 abril 2015

Organiza: Programa de Apoyo al Sector Educativo del MERCOSUR (PASEM), y la Universidad Nacional del Sur
Lugar: Universidad Nacional del Sur – Salón de Actos Alem (Av. Colón 80, Bahía Blanca)
Fecha: 21, 22 y 23 de abril de 2015 de 9 a 12 hs.
Actividad gratuita

En la ciudad de Bahía Blanca, en la sede de la UNS se realizarán los ATENEOS PASEM donde se socializarán experiencias cotidianas de instituciones locales. A partir del análisis de situaciones de enseñanza y aprendizaje se busca generar un espacio de debate en el que promoverá la reflexión sobre el trabajo docente y el planteo de alternativas de acción.

Estos encuentros son organizados por la Red ¨Relevamiento y análisis de experiencias significativas de enseñanza que potencian la formación docente inicial y continua, con el propósito de favorecer procesos de inclusión¨, integrada por:

• Universidad Nacional del Sur
  • Universidad Nacional de Lanús
  • Universidad Nacional de Tres de Febrero
  • Universidad Nacional de la República (Uruguay).

ATENEOS EN EDUCACIÓN INICIAL

Martes 21 de Abril de 9:00 a 12:00 Hs.

El equipo PASEM presentará dos experiencias pedagógicas de instituciones de la ciudad de Bahía Blanca: una, vinculada al Proyecto Institucional “La literatura un mundo sin fronteras” del Jardín de infantes Nro.914, y la otra se titula “Haciendo filosofía en el Jardín de Infantes 903”.

ATENEOS EN EDUCACIÓN PRIMARIA

Miércoles 22 de Abril de 9 a 12 Hs.

El equipo PASEM presentará dos experiencias pedagógicas de instituciones de la ciudad de Bahía Blanca: una denominada Prácticas con sentido: más allá del contenido. Una experiencia en torno a las Prácticas del lenguaje y la otra Valoramos nuestro pasado, nuestros orígenes y nuestras tradiciones para construir nuestra identidad.

ATENEOS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA

Jueves 23 de Abril de 9 a 12 Hs.

El equipo PASEM presentará una experiencia pedagógica que se realiza en una institución de la localidad de Punta Alta denominada “Proyecto socio comunitario solidario”. La misma se lleva adelante en la asignatura Teoría de las organizaciones.

Informes: asesoriapedagogica@uns.edu.ar

Universidad Nacional del Sur