Jornadas y programas para Educadores en la 41º Feria Internacional del Libro de Buenos AiresVigente

8 mayo 2015
Guardar

Organiza: Fundación El Libro
LugarLa Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.
Fecha: abril y mayo (ver detalle)
Actividad arancelada

Feria_Banner_728_90

La 41.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires ofrecerá tres programas de excelencia para los educadores: las Jornadas Internacionales de Educación; el Congreso de Promoción de la Lectura y el Libro; y el Foro de Enseñanza de Ciencias y Tecnologías.

24.as Jornadas Internacionales de Educación

Convivir y aprender en la escuela
24 y 25 de abril de 2015
El más tradicional de los encuentros docentes en el marco de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.  Destinado a educadores de todos los niveles que desean profundizar en los aspectos didácticos y pedagógicos de su actividad en el aula y a estudiantes de carreras relacionadas con la educación. Durante sus últimas ediciones, el enfoque temático se ha centrado en cuestiones como la didáctica, la transversalidad, las nuevas tecnologías, los aportes de las neurociencias a la enseñanza, la múltiples alfabetizaciones, la inclusión y la violencia en la escuela, entre otros temas relevantes. El programa académico de las 24.º Jornadas estará a cargo de reconocidos especialistas de la Argentina y del exterior.
Acceder al Programa.
Inscripción AQUÍ.

 

15.º Foro de Enseñanza de Ciencias y Tecnologías

¡Luz, ciencia, futuro!
27 y 28 de abril de 2015
Con el fin de reflexionar acerca de la democratización y divulgación del conocimiento científico. Está  destinado a educadores y estudiantes de carreras relacionadas. Destacados expertos en la materia exponen y debaten sus postulaciones en conferencias, foros y actividades participativas.
Acceda al Programa.
Inscripción AQUÍ.

 

17.º Congreso Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro

Leyendo al sol como la cigarra
8, 9 y 10 de mayo de 2015
La promoción de la lectura y el libro son asignaturas infaltables en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. El 17.º Congreso, que contará con la participación de la especialista española Ana Garralón, entre otros reconocidos nombres, brindará la posibilidad de que promotores y mediadores reflexionen y discutan sobre temas vigentes como la formación de lectores adultos, la lectura en el Jardín Maternal y en el Nivel Inicial, experiencias no convencionales de lectura dentro y fuera de la escuela y formación de lectores en entornos con difícil acceso a la lectura, entre otros.
Acceda al Programa.
Inscripción AQUÍ.

 

Zona Docente

Donde autores y educadores celebran un encuentro

Estará ubicada en el Pabellón Amarillo junto a entrada de Cerviño (stand de Zona Explora), constará de un auditorio con capacidad para 60 personas y funcionará de lunes a viernes (hábiles) de 18:00 a 20:30. Tendrá una programación especial, con ingreso libre y cupos limitados.
Acceder al Programa.

 

Más informacióneducacion@el-libro.org.ar

Etiquetas: , ,