La Escuela tiene sentido: La socialización en una cultura del disensoFinalizado

21 octubre 2013
Guardar

Organiza: Universidad de San Andrés
Lugar: Campus (Vito Dumas 284, Victoria, Buenos Aires)
Fecha: 22/10
Inscripción: completando este formulario
Actividad gratuita

Breve reseña:

 Fernando Onetto presentará los principales argumentos de su libro “La escuela tiene sentido” que ha obtenido el premio Isay Klasse de la Fundación el Libro al mejor libro sobre educación correspondiente al período 2012-2013.

¿Ha perdido total sentido la escuela que ha extraído del analfabetismo a millones de seres humanos? ¿Es necesario un recomienzo radical porque son muy diferentes los alumnos que llegan a nuestra escuela? ¿Cómo lograr una buena calidad en la enseñanza socializadora?

La tesis básica de esta obra es que las respuestas para la escuela están en la escuela misma.

La educación afronta muchos problemas: la presencia de alumnos y familias que no son los esperados, docentes que no tienen claridad sobre su rol, y una historia que ha dejado al pasado sin autoridad y ha derribado las paredes del santuario escolar.  La calidad  de recepción, comprensión y escucha con que la escuela integre a los alumnos y a sus familias será su mejor oportunidad para resolver la tensión entre continuidad y discontinuidad como institución de la modernidad. Por ello, lo importante es poder escuchar la pregunta que nuestro tiempo nos hace: ¿Cómo aprendemos a convivir con extraños?

Los asistentes encontrarán conceptos que clarifiquen sus dilemas cotidianos y sugerencias de innovación en algunas prácticas tradicionales de la escuela.

 

Universidad de San Andrés
Vito Dumas, 284, Victoria, Pcia. de Buenos Aires
4725-6961
actualizaciondocente@udesa.edu.ar

Etiquetas: ,