Videoconferencia: Repositorios institucionales digitalesFinalizado

6 mayo 2011

Organiza: Biblioteca Nacional de Maestros.
Fecha: miércoles 11 de mayo de 2011, de 14 a 18 hs.
Lugar: sedes de la Fundación OSDE de distintos puntos del país.
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

Esta jornada está destinada a los referentes jurisdiccionales que integran las Redes Federales coordinadas por la BNM: los Programas de Bibliotecas Escolares y Especializadas de la República Argentina (BERA), Archivos Escolares y Museos de Escuela, la Red de Bibliotecas Pedagógicas y el Sistema Nacional de Información Educativa (SNIE). Del mismo modo, podrán participar de la capacitación las redes que integran RECIARIA y los integrantes de los Centros Miembros del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) de todo el país.
La capacitación será transmitida por videoconferencia en las instalaciones de la Fundación OSDE de las siguientes jurisdicciones: Ciudad de Buenos Aires, La Plata, Resistencia, Trelew, Córdoba, Corrientes, Paraná, Formosa, San Salvador de Jujuy, Santa Rosa, La Rioja, Mendoza, Posadas, Neuquén, Salta, San Juan, Río Gallegos, Santiago del Estero, Ushuaia, San Miguel de Tucumán y Viedma.

El curso tiene como objetivo el diseño e implementación de estrategias que conduzcan a la conformación de repositorios institucionales digitales para la difusión de la producción documental generada por las gestiones educativas de todo el país.

En esta oportunidad, la Lic. Dominique Babini y el equipo de la Red de Bibliotecas Virtuales de CLACSO disertarán sobre los nuevos roles de las bibliotecas en la edición, difusión y acceso al libro académico y científico digital.

Asimismo, la Lic. Graciela Perrone, Directora de la BNM, expondrá los desafíos tecnológicos que representa la conformación de los Repositorios Institucionales en los Centros de Documentación para las redes del sistema educativo.

El curso es gratuito y requiere inscripción previa en las sedes de los Centros de Documentación del SNIE, del Programa BERA y de la Fundación OSDE de las jurisdicciones correspondientes. Se entregarán certificados de participación a los concurrentes.