Ciclo de conferencias «Gestionar hoy en las Instituciones de Nivel Inicial»Finalizado

19 octubre 2010

Organiza: CePA y la Dirección del Área de Educación Inicial – Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.
Fecha de inicio: 21 de octubre de 2010.
Lugar: Biblioteca del Docente, Entre Ríos 1349, Ciudad de Buenos Aires.
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

La propuesta es parte de la formación continua que el CePA desarrolla para los Equipos de Conducción de Nivel Inicial con el propósito de establecer y mantener la relación profesional entre los participantes de la situación educativa.

El ciclo de conferencias abordará temas relativos a la gestión en el nivel inicial, poniendo el acento en la comunicación y el trabajo en equipo, la acción de dirigir, la toma de decisiones y el proceso de evaluación institucional.

Cronograma:

– Jueves 21/10
Pilar Pozner – "Avanzar en gobernabilidad pedagógica"

– Jueves 28/10
Ruth Harf: "Cuando un directivo evalúa la institución"

– Martes 2/11
María Teresa Carretero: "La toma de decisiones frente a la red normativa del Sistema Educativo"

– Lunes 15/11
Bernardo Blejmar: "Palabra y Vínculo: los dos materiales que construyen equipo. Visitando las cuatro conversaciones del grupo-equipo"

Más información:
Escuela de Capacitación Docente – Centro de Pedagogías de Anticipación