Conferencia a cargo del especialista en filosofía política Roberto Mangabeira UngerFinalizado

7 septiembre 2010
Guardar

Organiza: Dirección General de Cultura y Educación, de la provincia de Buenos Aires.
Fecha: viernes 10 de septiembre de 2010, 11 hs.
Lugar: Salón René Favaloro del Jockey Club de La Plata, ubicado en calle 49 Nº 581 e/ 6 y 7.
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

En el marco de los Encuentros de Pensamiento Político, que organiza la DGCyE se llevará a cabo una nueva conferencia a cargo del especialista en filosofía política, Roberto Mangabeira Unger.

Acerca de Roberto Mangabeira Unger

Nació en Río de Janeiro en 1947. Es uno de los pensadores políticos más destacados de la actualidad. Especialista en filosofía política y profesor de la prestigiosa Escuela de Derecho de Harvard, formó parte del Gabinete de Ministros del presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, a cargo del área de Asuntos Estratégicos.

Su vasta obra está orientada a la búsqueda de alternativas para el desarrollo de las sociedades y la implementación de políticas públicas, y ha sido ampliamente difundida y traducida en círculos académicos y políticos del mundo. Entre ellas, se destacan: Ley en la sociedad moderna. Hacia una crítica de la teoría social (1976), La democracia realizada. La alternativa progresista (1998), Conocimiento y política (1985), El despertar del individuo. Imaginación y esperanza (2009) y La alternativa de la izquierda (2010), éstas tres últimas editadas por Fondo de Cultura Económica.

Informes e inscripción:
Web: http://abc.gov.ar/lainstitucion/conferenciamangabeira/default.cfm