Conferencia: «Enviroschools- Educación para el Desarrollo Sustentable»Finalizado

23 julio 2010

Organiza: Área de Extensión, Escuela de Educación, Universidad de San Andrés.
Fecha: miércoles 11 de agosto de 2010, 18:00 hs.
Lugar: Campus de la Universidad de San Andrés. Vito Dumas 284, Victoria, Prov. Buenos Aires
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

Enviroschools es una fundación de Nueva Zelanda que introduce un programa innovador para el Desarrollo Sustentable en escuelas. Tiene una visión práctica del aprendizaje (action-learning) con el fin de comprometer a los alumnos con el cuidado del medio ambiente y convertirlos en agentes de cambio. Por medio de un abordaje holístico de la escuela (whole-school approach), promueve la adopción de prácticas sustentables para el  bienestar de toda la escuela, la comunidad y del eco-sistema.

Heidi Mardon es fundadora y Directora General de Enviroschools Nueva Zelanda, experta y líder en temas educativo-ambientales. Comenzó en los años 90' desarrollando
este  programa de Educación para el Desarrollo Sustentable con tres escuelas de una sola región de Nueva Zelanda. Su fundación trabaja en 15 regiones, en alrededor de 1300 escuelas representando el 25% de las escuelas del país y con un alcance de más de 200.000 alumnos. Actualmente están desarrollando el modelo Internacional de Enviroschools y tienen alianzas con Chile, Singapur y Brunei.

La conferencia será con traducción simultánea.

Informes e inscripción:
Tel: 4725-6961 de 9:00 a 13:00 hs.
e-mail: actualizaciondocente@udesa.edu.ar
Web:  www.udesa.edu.ar/escedu