«Los componentes pedagógicos de las teorías críticas de la educación: desafíos que plantea nuestra postmodernidad latinoamericana»Finalizado

13 noviembre 2009

Organiza: Programa de Graduados, Universidad Nacional de Quilmes.
Fecha: jueves 19 de noviembre de 2009, 18hs.
Lugar: Aula 66, Universidad Nacional de Quilmes.
Actividad gratuita.

Disertante: Profesor Luis Rigal

– Sociólogo y pedagogo. Es profesor de Sociología crítica de la educación: el campo y los debates en el escenario latinoamericano, en la Maestría de Pedagogías críticas y problemáticas socioeducativas y de Teoría sociológica y formación en la Maestría de Formación de Formadores, ambas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.
– Ha sido profesor titular de Sociología de la Educación en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. En la actualidad es profesor titular de esa materia y de Educación No Formal en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy. Ha sido profesor invitado en Universidades de España y América Latina.
– Se ha especializado en Teorías Críticas de la Educación, Análisis Socio-pedagógico de Procesos de Transformación Educativa y Epistemología y Metodología de la Investigación Educativa. En la actualidad está a cargo de un Programa de Investigación sobre Nuevos Movimientos Sociales y Educación Popular

Moderadores:
– Lic. Mercedes López – Directora de los Profesorados
– Lic. Javier Araujo – Director de la Licenciatura en Educación

Con el auspicio de la Dirección de Profesorados en Educación, Comunicación y Cs. Sociales y Dirección de la Licenciatura en Educación.

Más información:
e-mail: faromero@unq.edu.ar