Clase abierta “El debate educativo en América Latina (2000-2009): Hacia un nuevo modo de pensar las políticas públicas en Educación”Finalizado

2 octubre 2009 | |

Organiza: Universidad Torcuato Di Tella.
Fecha: 21 de octubre de 2009.
Lugar: Ciudad de Buenos Aires.
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

A cargo de Gustavo Iaies en el marco del Taller Metodológico y de Tesis de las Maestrías en Educación de la Universidad Torcuato Di Tella.
 
La política educativa de la región parece haber abandonado algunos de los ejes centrales que la caracterizaron en la década anterior. Las ideas de descentralización, reforma curricular, evaluación de la calidad, capacitación en gestión y políticas compensatorias han dejado de estar en el centro del debate. Regulaciones, incentivos, criterios de asignación de recursos, rendición de cuentas, han pasado a ser los conceptos estelares de los programas de política educativa en América Latina. Las reformas de Brasil, Chile, Colombia, Perú y Ecuador son algunas muestras de este nuevo modo de abordar la búsqueda de la calidad y la equidad educativa.  ¿Qué es lo que caracteriza estas nuevas iniciativas? ¿En qué se diferencian de los modelos de política que caracterizaron la década anterior?

Gustavo Iaies es Licenciado en Ciencias de la Educación y Máster en Educación con orientación en Política Educativa de la Universidad de San Andrés. Ha sido maestro, profesor secundario, director de escuela, consultor, subsecretario y Secretario de Educación de la Nación. En los últimos años ha trabajado para los gobiernos de México, Chile, Ecuador, Colombia, Costa Rica y El Salvador. Ha coordinado grupos de vice-ministros de los ministerios de Educación de la región y de responsables en políticas de actualización de maestros, materiales educativos, comunicación de políticas educativas y nuevas tecnologías  En la actualidad es director de la Fundación CEPP.

Informes e inscripción:
e-mail: [email protected]