Cátedra Nacional de Alfabetización Inicial: La alfabetización en los primeros años de la escuela primariaFinalizado

22 septiembre 2009
Guardar

Organiza: Dirección de Gestión Curricular y Formación Docente del Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Dirección de Nivel Primario y del área de Capacitación.
Fecha: 30 de septiembre de 2009 a las 16 hs.
Lugar: Auditorio Fundación OSDE, Leandro N. Alem 1067 2 subsuelo, Ciudad de Buenos Aires.
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

A cargo de: María Elena Cuter y Mirta Torres.

Mirta Torres es especialista en Didáctica de la Lectura y la Escritura. Coordina la producción de materiales de alfabetización para docentes y alumnos de escuelas rurales (Ministerio de Educación). Se desempeña en el Programa “Reorganización de las trayectorias escolares de los alumnos con sobre-edad” (CABA). Integra el equipo de investigación en didáctica de la lectura y la escritura coordinado por Delia Lerner y Beatriz Aisenberg (UBA). Ex directora provincial de Educación Primaria de la Provincia de Buenos Aires. Autora de diversas publicaciones en su área.

Maria Elena Cuter
es docente. Se desempeña como coordinadora del programa “Reorganización de las trayectorias escolares de los alumnos con sobre-edad” (CABA). Coordina el área de lengua del Programa Escuelas del Bicentenario (IIPE-UNESCO). Es autora de diversos artículos de la especialidad y de materiales para docentes y alumnos.

Más información:
Pizzurno 935 1° piso, oficina 134, Ciudad de Buenos Aires.
Tel: 011-4129- 1502 o 011-4129-1000 int. 1123
e-mail: dnp@me.gov.ar
http://www.me.gov.ar/curriform/index.html