Educación y diversidad socio cultural: La oportunidad de la invenciónFinalizado

29 mayo 2009

Organiza: Programa de Acciones e Investigaciones Educacionales, Secretaría de Extensión Universitaria, y el Centro de Estudios de Educación y Sociedad.
Fecha: 11, 18 y 25 de junio 18:30 a 21 hs.
Lugar: Facultad de Filosofía y Letras (UBA), Puan 480 – Aula 151, Ciudad de Buenos Aires.
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

Coordinación: Eduardo Corbo Zabatel

Presentación:
La diversidad social y cultural se asocia normalmente al obstáculo, algunas veces se la piensa como desafío y pocas veces como una oportunidad. Estos encuentros se alinean en esta última opción: pensar a la diversidad social y cultural -creciente en nuestra sociedad y en nuestras escuelas- como una oportunidad para inventar modalidades de intervención  teóricamente fundadamentadas de manera sólida y recuperando esa misma diversidad, vista como problema, como el insumo propio de intervenciones trasnformadoras. Experiencias dispersas a lo largo de país (con población wichí en El Chaco, con niños de asentamientos y villas de la Ciudad de Buenos Aires, con niños de parajes rurales en Río Negro) serán socializadas e ilustradas por sus autores y permitirán repensar los sentidos de la educación, la propia noción de oportunidad y los usos posible de la diversidad.

Se dará certificados de asistencia.

Más información e inscripción:
cees@fibertel.com.ar