Ciclo: “Mejorar la escuela secundaria”Finalizado

3 abril 2009
Guardar

Organiza: Área de Educación, Universidad Torcuato Di Tella.
Fecha de inicio: martes 12 de mayo de 2009, 18.30 hs.
Lugar: Auditorio, Sede Miñones (Miñones 2177, Buenos Aires).
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

El Ciclo “Mejorar la escuela secundaria” se extenderá durante 2009 y tiene como principal propósito aportar al debate público sobre los cambios necesarios en las escuelas secundarias. En cada encuentro se trabajará a partir de un eje temático y de la visión de destacados especialistas.

Destinatarios: directivos, profesores, administradores, funcionarios, supervisores, técnicos y estudiantes terciarios y universitarios de carreras afines a la Educación. También está abierto a la comunidad de padres y a distintas organizaciones de la sociedad civil interesadas en el tema.

Programa preliminar

Apertura del ciclo:
12 de mayo – 18.30h | Presentación del libro “Claves para mejorar la escuela secundaria”, compilado por Claudia Romero, a cargo de Emilio Tenti Fanfani.

Paneles:
7 de julio – 18.30h | Panel: “El curriculum y la enseñanza en la escuela secundaria”. Expositores: Daniel Feldman y Mariano Palamidessi.

8 de septiembre – 18.30h | Panel: “Nuevas responsabilidades en la secundaria: la formación docente y la tutoría”. Expositores: Andrea Alliaud y Patricia Viel.

3 de noviembre – 18.30h | Panel de cierre: “La investigación, la política y las aulas: los actores tienen la palabra”. Coordina: Claudia Romero.

– Se entregarán certificados de asistencia a quienes concurran a la totalidad de los paneles del Ciclo.

Más información:
Natalia Zacarías
tel: 5169-7232
e-mail: educacion@utdt.edu
web: http://www.utdt.edu/ver_contenido.php?id_contenido=3732&id_item_menu=490