De cómo la lectura y la escritura pueden estar presentes en las aulas de la educación superiorFinalizado

12 octubre 2006 | |

La Fundación Lúminis, en el marco del Proyecto Docentes PorVenir que desarrolla en conjunto con la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés y los ISFD: 39; 52; 117 y 140, tiene el agrado de invitarlo a la conferencia “De cómo la lectura y la escritura pueden estar presentes en las aulas de la educación superior” a cargo de la Dra. Paula Carlino*.
La conferencia forma parte de las  actividades que se están desarrollando en los institutos en pos del mejoramiento institucional en la línea  de alfabetización académica. 

En la charla, se analizarán una serie de situaciones didácticas en las cuales la lectura y la escritura se emplearon al servicio de ayudar a aprender los contenidos de la materia en la que fueron puestas a funcionar. El eje estará puesto en describir las tareas de análisis y producción de textos académicos experimentadas y en examinar algunos de sus fundamentos. El objetivo es brindar herramientas para que los participantes puedan integrar el trabajo con la lectura y escritura en sus clases de todas las asignaturas.
El encuentro se realizará el sábado 28 de octubre en la sede San Isidro del ISFD Nº 52. Rivadavia 349, San Isidro. Horario: 9 a 12 horas.
La inscripción es gratuita y debe realizarse al 4312 5023 o a la casilla [email protected]
Cupos limitados.
*Paula Carlino, doctora en Psicología de la Educación por la Universidad Autónoma de Madrid, es investigadora del CONICET. Ha escrito varios libros y artículos sobre la enseñanza y el aprendizaje con la lectura y escritura en el ámbito de la educación universitaria.