Lectura y escritura en las aulas de la educación superiorFinalizado

2 noviembre 2006
Guardar

El 28 de octubre en la sede San Isidro del ISFD Nº 52 y dentro del marco del Proyecto Docentes PorVenir que desarrolla Fundación Lúminis en conjunto con la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés y los ISFDs: 39; 52; 117 y 140, se realizó  la conferencia De cómo la lectura y la escritura pueden estar presentes en las aulas de la educación superior, a cargo de la Dra. Paula Carlino.

La conferencia forma parte de las actividades que se están desarrollando en los mencionados institutos en pos del mejoramiento institucional en la línea de alfabetización académica.
En la exposición, se analizaron una serie de situaciones didácticas en las cuales la lectura y la escritura se emplearon al servicio de ayudar a aprender los contenidos de la materia en la que fueron puestas a funcionar. El eje estuvo puesto en describir las tareas de análisis y producción de textos académicos experimentadas y en examinar algunos de sus fundamentos. El objetivo, ampliamente cumplido, fue brindar herramientas para que los participantes puedan integrar la lectura y escritura en todas las asignaturas.
*Paula Carlino, doctora en Psicología de la Educación por la Universidad Autónoma de Madrid, es investigadora del CONICET. Ha escrito varios libros y artículos sobre la enseñanza y el aprendizaje con la lectura y escritura en el ámbito de la educación universitaria.