Premio Comunidad a la Educación 2015Vigente

14 julio 2015 | |

Organiza: Fundación La Nación
Envío de proyectos: del 05/04 al 17/07 de 2015
Destinatarios: equipos docentes (ver detalle)
Actividad gratuita

unnamed (5)

El concurso “PREMIO COMUNIDAD A LA EDUCACION FUNDACION LA NACION” organizado por Fundación La Nación con el apoyo de Banco Galicia y Fundación OSDE y la colaboración de Cimientos, Telefe, Proyecto Educar 2050, LAN Argentina y Enseñá por Argentina, está destinado a destacar iniciativas de escuelas y jardines de infantes de toda la República Argentina cuyo fin sea mejorar la calidad de la educación brindada a alumnos que se encuentran en situación de vulnerabilidad socio-económica.

El Concurso pone especial énfasis en destacar los esfuerzos de instituciones educativas con equipos docentes que trabajan en forma comprometida, creativa y colectiva en el desarrollo de proyectos escolares que intentan mejorar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje, valorando también su incidencia en la comunidad local.

Entre las escuelas participantes se seleccionarán tres ganadoras que recibirán $80.000 para el fortalecimiento del proyecto y además contarán con la difusión de la iniciativa galardonada en medios publicitarios y periodísticos, en especial en el diario LA NACION. El premio consistirá también en la realización de un video para cada uno de las tres prácticas ganadoras, una tutoría y una capacitación docente.

Para presentar un proyecto las escuelas deberán completar todos los datos requeridos en la ficha de online que se encuentra disponible en el sitio de la Fundación La Nación: www.fundacionlanacion.org.ar/premio

Objetivos

• Apoyar los esfuerzos y logros de aquellos equipos docentes que desarrollan proyectos didácticos tendientes a mejorar la calidad de la educación en contextos vulnerables.
  • Respaldar aquellos proyectos que, con creatividad y compromiso, logran integrar en el proceso de enseñanza aprendizaje a la comunidad local.
  • Dar a conocer las iniciativas más destacadas que contribuyan a la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje, para alentar su réplica por parte de otras escuelas y equipos docentes.

Criterios

• Participación activa y comprometida del equipo docente que lo presenta y lo lleva adelante.
  • Existencia de un diagnóstico de la problemática educativa a abordar que dé cuenta de la necesidad de poner en práctica el proyecto.
  • Foco en la mejora de la calidad educativa de la escuela y logros alcanzados que den cuenta de ello.
  • Creatividad e innovación en el diseño de estrategias de enseñanza, atendiendo a la diversidad del alumnado.
  • Integración con la comunidad local para incidir positivamente en el entorno de la escuela: padres, vecinos, escuelas de la zona, organizaciones del tercer sector, entre otros.

Para mayor información comuníquese con el Organizador al teléfono (011)6090-5555 de lunes a viernes de 10 a 18 hs., o por correo electrónico a [email protected].
Sitio web: www.fundacionlanacion.org.ar/premio