Concurso para la selección de Seminarios Virtuales de Posgrado de CLACSOFinalizado

Convocatoria a Equipos Docentes

4 diciembre 2014

Organiza: Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO)
Inscripción: del 15/12 de 2014 al 15/02 de 2015

Las Cátedras de Formación a Distancia del Espacio de Formación Virtual de CLACSO tienen por objetivo general propiciar la formación académica de nivel de posgrado en diversos campos de las Ciencias Sociales. Las mismas constituyen un aporte a la oferta académica realizada por las maestrías y los doctorados de nuestra red institucional, promoviendo el pensamiento crítico latinoamericano y caribeño, y estimulando el desarrollo de nuevas perspectivas teóricas y metodológicas para el estudio de nuestras realidades regionales.

Las Cátedras ofrecen seminarios virtuales que se dictan en el Espacio de Formación Virtual de CLACSO, una plataforma con más de 15 años de trayectoria, experiencia y reconocimiento internacional.

En esta oportunidad, CLACSO abre a concurso tres Cátedras de Formación a Distancia:

• Cátedra de Pensamiento Social Florestán Fernandes. Creada en honor al gran intelectual brasilero, está destinada al desarrollo de seminarios de formación en campos temáticos centrales para la promoción y la consolidación del pensamiento crítico latinoamericano y caribeño.
  • Cátedra de Metodología de la Investigación Social Orlando Fals Borda. Creada en honor al destacado sociólogo y desafiante investigador colombiano, está orientada al desarrollo de seminarios de formación e intercambio en metodología de la investigación social para la promoción y la difusión de perspectivas epistemológicas y metodológicas latinoamericanas.
  • Cátedra Sur-Sur. Creada con el objetivo de promover la formación y el análisis sobre las problemáticas sociales contemporáneas de interés común entre África, América Latina y Asia.

En función del objetivo general de las Cátedras, los propósitos de esta convocatoria son:

• Seleccionar programas de formación académica en torno a temáticas teóricas y/o empíricas particularmente significativas en el campo de las Ciencias Sociales, para ser dictados como seminarios de posgrado a distancia a través de la Plataforma de Formación Virtual de la Red CLACSO de Posgrados en Ciencias Sociales.
  • Reconocer y difundir el trabajo de aquellos/as docentes de posgrado que desarrollan tareas de formación e investigación de excelencia en temáticas relevantes para el análisis social en el continente.
  • Promover el uso de tecnologías informáticas para fortalecer los procesos de intercambio y debate académico, así como para facilitar el desarrollo de análisis comparados.

Los equipos interesados pueden dirigir sus dudas y consultas aconcursoscatedras2015@clacso.edu.ar

Descargar Bases y condiciones

Etiquetas: ,