El INFD convoca a estudiantes a presentar relatos de experienciasFinalizado

13 octubre 2014
Guardar

Organiza: Instituto Nacional de Formación Docente
Envío de trabajos: a politicasestudiantiles@infd.edu.ar
Destinatarios: estudiantes de formación docente y Coordinadores Institucionales de Políticas Estudiantiles

El área de Políticas Estudiantiles del INFD convoca a estudiantes de formación docente y Coordinadores Institucionales de Políticas Estudiantiles (CIPES) a relatar experiencias sobre organización estudiantil y prácticas democráticas al interior de sus institutos.

El desafío del equipo nacional de Políticas Estudiantiles es generar políticas tendientes a acompañar las trayectorias estudiantiles y a profundizar la democratización de las instituciones formadoras, con el objetivo de que sus prácticas cotidianas posibiliten un efectivo ejercicio democrático.

Cuando se afirma que la educación es un acto profundamente político se piensa que a través de la práctica docente es posible formar sujetos críticos, reflexivos y transformadores de sus realidades, y que éste es el mandato fundamental de toda praxis educativa.

Para llevar adelante estas políticas a nivel federal es fundamental que los estudiantes (futuros docentes argentinos) puedan estar conectados, que conozcan las experiencias que otros estudiantes desarrollan en sus institutos, las dificultades que encuentran en el camino, los mecanismos de organización que resultan viables. La experiencia de unos puede alentar la voluntad de otros. Por ello, se invita a los estudiantes y CIPES de todo el país a sumarse a este proyecto a través de la socialización de experiencias sobre organización estudiantil y prácticas democráticas que se desarrollen en los institutos de formación docente.

La propuesta es elaborar relatos breves (2.500 caracteres con espacio en letra 12) acompañados por fotos sobre: conformación de nuevos Centros de Estudiantes, realización de jornadas de debate, impacto de las jornadas del Programa Nacional Nuestra Escuela, que serán recibidos en la siguiente dirección de correo: politicasestudiantiles@infd.edu.ar

Más informaciónhttp://red.infd.edu.ar/articulos/convocatoria-relatos-de-experiencias-estudiantes-en-primera-persona/

Instituto Nacional de Formación Docente
Lavalle 2540, CABA
red@infd.edu.ar

Etiquetas: , ,