Día Mundial de Internet: Concurso para Docentes e Instituciones EducativasFinalizado

16 mayo 2014
Guardar

Organiza: REDEM
Fecha límite para la presentación de trabajos: del 17/05 al 01/06 de 2014
InscripciónBajar ficha de postulación y enviarla a contactar@redem.org

PRESENTACIÓN

Internet está transformando la educación y a la sociedad global. Una transformación que para algunos sectores como en la educación, se necesita más una disrupción, algo que traería consigo enormes cambios y excelentes oportunidades.

Ya casi nadie duda de que la disrupción digital de la educación está próxima. Por eso muchas personas ya no se preguntan si internet va a reinventar la educación por completo, sino cuándo lo hará.

La tarea de reinventar escuelas y universidades para la era de internet no solo exige «reconsiderar lo que es importante aprender», sino también «repensar el aprendizaje mismo».

La Red Educativa Mundial en su constante promoción por la Innovación Educativa, busca el desarrollo de la investigación, la gestión de conocimiento, la producción de contenidos educativos, la implementación de sistemas y plataformas educativas, la formación de los docentes y la transformación de los procesos de aprendizaje. En este sentido, convoca a la comunidad educativa internacional para que compartan sus experiencias en el uso de las TIC y como Internet aporta al cambio en sus aulas e instituciones educativas y en su comunidad en general.

OBJETIVOS:

– Sensibilizar sobre la importancia de implementar los recursos que nos brinda Internet en los ámbitos educativos.

– Contribuir al permanente proceso de formación de los docentes en ejercicio en espacios de aprendizaje colaborativos.

– Apoyar los procesos de integración de las TIC en las prácticas pedagógicas de las Instituciones Educativas de Educación Preescolar, Básica, Media y Superior.

– Fortalecer e implementar los programas, proyectos y estrategias al interior de las instituciones, potenciados a través de la integración de TIC.

– Contribuir a la articulación de los Centros de Innovación Educativa dentro de la Red Educativa Mundial, con las instituciones educativas del mundo, posicionando a los docentes como líderes y voceros en este proceso.

– Fortalecer las competencias TIC de los docentes, a partir del intercambio de conocimiento con líderes de experiencias significativas de todos los países y regiones.

Con el propósito de apoyar las acciones mencionadas, año tras año la Red Educativa Mundial. REDEM con el uso de Nuevas Tecnologías ha liderado diferentes iniciativas y especialmente en 2014, convoca a la comunidad educativa en general a reconocer y visibilizar experiencias pedagógicas con uso de TIC, que han logrado impactar los procesos educativos en sus instituciones y comunidades.

APERTURA DE INSCRIPCIONES Y RECEPCIÓN DE EXPERIENCIAS:

A diferencia de otras oportunidades no queremos cerrar la participación el 17 de mayo celebrando el día de Internet, todo lo contario, a partir de esa fecha iniciaremos la presentación de experiencias y aportes, y quedará abierta hasta el 01 de Julio. Siendo la fecha del aniversario de la Red Educativa Mundial, el día 15 de Julio como el día de la publicación de los participantes que destacaron y lideraron esta convocatoria.

Prepara tu proyecto bajo la siguiente pregunta:

¿Cómo aporto e innovo en el desarrollo de los procesos de aprendizaje con recursos TIC e Internet en mi aula, Institución Educativa o Comunidad?

 

RECONOCIMIENTOS Y PREMIOS:

Se ha considerado entre los reconocimientos iniciales.

– Diplomas de participación.
– El Premio Embajador de la Educación en su versión personal e institucional.
– Membresías honoríficas REDEM en la modalidad personal e institucional.
– Implementación de Aulas Virtuales y Plataformas Educativas On-line para centros educativos participantes.
– Invitación a participar en próximos eventos organizados por la Red Educativa Mundial.
– Becas para cursos en EDUVIRTUAL, entre otros.

 

http://www.redem.org/

Etiquetas: