Convocatoria: Recursos para la Enseñanza de las Ciencias y la MatemáticaFinalizado

Convocatoria para Docentes Formadores de Enseñanza Superior de Profesorados de Biología, Física, Química y Matemática

6 mayo 2014
Guardar

Organiza: Instituto Nacional de Formación Docente
Fecha límite de recepción de trabajos: 30/05 de 2014
Inscripción: completando este formulario.

El Instituto Nacional de Formación Docente -INFD- se propone sistematizar los Recursos y Materiales para la Enseñanza utilizados por los docentes formadores durante las clases en el aula y en otros espacios de formación en los Profesorados de Biología, Física, Química y Matemática.

Esta Convocatoria se inscribe en una política de reconocimiento de los saberes y prácticas docentes que se producen en las experiencias y trayectorias profesionales, que son de referencia en la formación de los futuros profesores aunque suelen quedar restringidos a circuitos poco institucionalizados.

Se entiende por Recursos para la Enseñanza a los materiales:

  • elaborados por los docentes, es decir, de producción original o materiales producidos por otros y reelaborados por los profesores formadores;
  • diseñados explícitamente con finalidades didácticas o que se incluyan en las prácticas sin que la producción del material haya tenido intenciones educativas;
  • presentados tanto como materiales para los docentes como materiales para uso de los alumnos; y
  • resultado de un trabajo individual o de una producción colectiva: entre docentes  formadores o entre uno o más docentes formadores y uno o más de sus estudiantes.

 

Los recursos seleccionados serán publicados en un Catálogo de Recursos de Apoyo a la Enseñanza en el Portal del INFD http://red.infd.edu.ar y en el Centro de Documental Virtual del INFD (http://cedoc.infd.edu.ar).

Los docentes que contribuyan con sus recursos a esta iniciativa serán reconocidos con nombre y apellido, es decir, figurarán en los créditos de la publicación.

Envío del Materiales y consultas a:  recursosciencias@infd.edu.ar

Más informaciónConvocatoria Recursos Cs y Mat INFD

Etiquetas: