Convocatoria 2014 de Voluntariado UniversitarioFinalizado

11 abril 2014
Guardar

Organiza: Universidad Nacional de Entre Ríos
Fecha límite para el envío de propuestas: del 07/04 al 09/05 de 2014
Destinatarios: 
equipos integrados por estudiantes de Universidades Nacionales, Provinciales e Institutos Universitarios Nacionales junto con docentes e investigadores de materias afines a las carreras que prosiguen los estudiantes.

En 2014, el Programa de Voluntariado Universitario lanza una nueva Convocatoria Anual.

El Voluntariado Universitario forma parte de las políticas de Estado en materia educativa que buscan fortalecer un proyecto de país inclusivo y solidario. Con esta impronta, se propone generar un diálogo real entre la Universidad y el Pueblo, con la participación de escuelas, organizaciones sociales y la comunidad en general junto a los estudiantes universitarios y docentes, con el fin de trabajar colectivamente en la planificación y logro de objetivos comunes, que no pueden ser otros que los de las demandas de la mayoría.

Convocatoria 2014

Los proyectos deben ser diseñados e implementados por equipos integrados por estudiantes de Universidades Nacionales, Provinciales e Institutos Universitarios Nacionales junto con docentes e investigadores de materias afines a las carreras que prosiguen los estudiantes.

Pueden presentarse proyectos nuevos o en curso que respondan a los siguientes ejes temáticos: Cultura, Historia e Identidad Nacional y Latinoamericana; Política y Juventud, Trabajo y Empleo; Acceso a la Justicia; Medios Audiovisuales y Democracia, Ambiente e Inclusión Social, Inclusión Educativa y Promoción de la Salud.

Asimismo, este año se suma el nuevo eje temático “Acompañamiento a los estudiantes beneficiarios del Programa de Respaldo a estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR)”, que apunta al fortalecimiento de los lazos entre los estudiantes enmarcados en el PROG.R.ES.AR, los estudiantes universitarios, la comunidad, el estado y el mundo del trabajo, generando la contención de los destinatarios de esta política pública dentro de la Universidad.

El Programa de Voluntariado Universitario realiza una convocatoria anual que se publica en la página web del Ministerio de Educación. Una vez abierta la misma, los equipos de trabajo interesados en participar deben ingresar a www.me.gov.ar/voluntariado donde se encuentran las bases y los formularios de inscripción.

Se financiarán hasta $27.000 por proyecto.

Los Proyectos presentados serán evaluados por un comité evaluador, integrado por especialistas en la evaluación de proyectos sociales. Se considera importante que los proyectos promuevan el desarrollo comunitario; se vinculen a instituciones u organizaciones por fuera de la Universidad; aporten a la formación académica y al desarrollo profesional de los estudiantes y promuevan la función social de la Universidad.

DESCARGAR DOCUMENTOS RELACIONADOS

 voluntariado-univ-convocatoria-2014-550px

UADER
Secretaría de Bienestar Estudiantil
Avda. Ramírez 1186 (Anexo Rectorado, Paraná)
0343 4207907
bienestarestudiantil@hotmail.com

Etiquetas: ,