Premio Comunidad a la Educación 2013Finalizado

16 abril 2013 | |

Organiza: Fundación La Nación, Banco Galicia y Fundación OSDE,
Presentación de proyectos: hasta el 12 de julio de 2013.
Destinatarios: equipos docentes que trabajan en el desarrollo de proyectos didácticos tendientes a mejorar la calidad educativa

Bajo el lema Docentes que enseñan, alumnos que aprenden y comunidad que acompaña, este premio quiere estimular el esfuerzo de todos aquellos que se dedican a mejorar la calidad educativa en nuestra sociedad. El mismo está destinado a destacar las iniciativas de escuelas, jardines de infantes y centros educativos de todo el país que contribuyan a la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje de alumnos que se encuentran en situación de vulnerabilidad socio-económica, valorando también su incidencia positiva en la comunidad local.
El Premio cuenta con el apoyo de LAN Argentina, Cimientos, Fundación Arte Vivo y Proyecto Educar 2050. En esta oportunidad, cada una de las tres escuelas ganadoras recibirá $50.000 pesos para el fortalecimiento del proyecto y difusión en medios publicitarios y periodísticos, en especial en el diario LA NACION. También incluye una capacitación especial y la realización de un video documental de los tres proyectos premiados.

Para presentar la candidatura al Premio, las instituciones deberán completar todos los datos requeridos en la ficha de postulación de proyecto, la cual se encuentra disponible en el sitio www.fundacionlanacion.org.ar/premio.

Los proyectos postulados deberán estar en ejecución al momento de su presentación y tener proyectada su continuidad.

Este año el jurado está compuesto por especialistas en educación de diferentes ámbitos: Gustavo Iaies (Director del CEPP-Centro de Estudios en Políticas Públicas);Patricio Bernabé (Periodista del Diario La Nación); Claudia Romero (Doctora en Educación por la Universidad Complutense de Madrid y Directora del área de Educación de la Universidad Torcuato Di Tella); Domingo Tavarone (Maestro y profesor de Castellano, Literatura y Latín) y Manuel Álvarez Trongé (Presidente de la Asociación Proyecto Educar 2050).

Para más información escribí a [email protected] o llamá al (011) 4319-4555.