Concurso Nacional de Experiencias de Promoción de la lectura «Viva Lectura» 2013Finalizado

20 noviembre 2012

Organiza: Ministerio de Educación de la Nación; Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura y Fundación Santillana.
Inscripción: hasta el 15 de marzo de 2013.

Mayor información e inscripción:  http://www.premiovivalectura.org.ar/inscri.php

El Premio VIVALECTURA fue instaurado con el objeto de estimular, fomentar y rendir homenaje a las experiencias más destacadas en materia de promoción de la lectura. Se trata de una iniciativa inédita emprendida por el Ministerio de Educación de la Nación y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). El Premio cuenta con la cooperación de la Fundación Santillana.

Se premiarán proyectos en las siguientes categorías:

• “Escuelas de gestión estatal y de gestión privada”,
• “Sociedad: Institutos de formación docente de gestión estatal y privada, universidades/facultades, profesionales vinculados a ONGs u organizaciones civiles con o sin fines de lucro, y bibliotecas”
• “Estrategias de promoción de la lectura en medios digitales”.
• Categoría especial: “Lectura entre docentes”

La Comisión Evaluadora tendrá en cuenta la creatividad y el dinamismo de la acción realizada, la pertinencia de dicha acción para la comunidad destinataria, y la calidad y dimensión de los resultados alcanzados, entre otros criterios. Los ganadores de cada categoría (Escuela, Sociedad y Entornos Digitales) recibirán un premio de $ 25.000 (pesos argentinos). Las Menciones de Honor recibirán un Premio de $8.000 (pesos argentinos). Los finalistas recibirán una pequeña biblioteca literaria y pedagógica facilitada por el Ministerio de Educación, Plan Nacional de Lectura, Alfaguara Infantil y Juvenil y Alfaguara adultos compuesta por 15 títulos. Los participantes, sean personas físicas o jurídicas, podrán presentar sólo un trabajo por categoría.