Premio Academia Nacional de Educación 2012Finalizado

6 julio 2012
Guardar

La Academia Nacional de Educación convoca a participar de la Edición 2012 del premio anual bajo el tema: "La formación docente. Propuestas para su renovación".
Recepción de trabajos: hasta el 31 de octubre de 2012.

Fundamentos del tema
La convocatoria sugiere que no se propongan estudios históricos sobre el tema -salvo las perspectivas imprescindibles y breves para situar una cuestión- ni exposiciones filosóficas sobre el mismo, más allá de las consideraciones que actúen como fundamentos de marco.
Pueden desarrollarse nuevas propuestas para la formación docente en todos los niveles educativos. Se sugiere especial atención a la profesionalidad y vocación de la docencia (identidad, saberes, competencias, ética, compromiso, práctica, administración).

Jurado

Miembros
Académico Alfredo M. Van Gelderen
Académico Julio César Labaké
Académica Marta Royo

Miembro Suplente
Académica Margarita Schweizer

Premios

1º Premio:
"Academia Nacional de Educación", la publicación del trabajo premiado.

2º Premio:
Consiste en la suma de $ 4.000 y diploma.

Menciones especiales:
hasta cuatro. Se otorgará diploma.

Bases

Participantes
Los concursantes deberán residir en el país y ser menores de 40 años al 31 de octubre 2012.

Trabajos
Los trabajos deberán ser inéditos. Se presentarán en la sede de la Academia en hojas numeradas y encuadernadas en cinco ejemplares; y en soporte digital (cedé o devedé). Su extensión no deberá ser inferior a cien, ni superior a doscientas páginas A4, a doble espacio, 70 espacios por renglón y 30 renglones por página.
Serán presentados bajo seudónimo. En sobre cerrado se indicará nombre y apellido, nacionalidad, domicilio, teléfono y título del trabajo y se incluirá fotocopia del documento de identidad.

Decisión
El jurado deberá pronunciarse en diciembre del 2012 y el premio se entregará en acto público en día a confirmar. La decisión del jurado será inapelable. El jurado podrá declarar desierto el concurso.

Devolución
Los trabajos no premiados serán devueltos a sus autores un mes después de conocido el fallo del jurado y durante el término de 90 días los autores pueden retirar sus trabajos en la sede de la Academia, vencido el cual no tendrán derecho a reclamación.

Más información:
Academia Nacional de Educación / Secretaría
Pacheco de Melo 2084, 1er piso.- (C1126AAF) Buenos Aires
Tel.:4806-2818 – Telfax: 4806-8817
E-mail: ane@acaedu.edu.ar