4º edición – Concurso Conectar Igualdad para docentesFinalizado

15 mayo 2012
Guardar

Organiza: Programa Conectar Igualdad.
Tutorías online: desde el 7 de mayo 2012.
Cierre de los concursos: 31 de julio de 2012.

Destinatarios
Escuelas de nivel secundario de gestión pública de la Argentina, las escuelas públicas de educación especial y los Institutos de Formación Docente, así como sus directivos y docentes en forma individual o en equipos.

Características generales

El concurso se divide en dos categorías:

– A-Probar en un Click

Este concurso intenta que los docentes implementen el software educativo específico de cada disciplina en el armado de proyectos que incluyan el uso de alguna de las herramientas didácticas que aparecen en las netbooks. Así las subcategorías del concurso serán las disciplinas de la currícula tradicional de la escuela media, teniendo como condición obligatoria para presentarse el uso del software explicitado por las bases, aunque también puede incluirse otro software dentro del proyecto.

Objetivos:
Que los docentes indaguen en el uso del software específico de cada disciplina.
Que los docentes puedan integrar la netbook al proceso de enseñanza aprendizaje dentro de la curricula obligatoria.
Que los docentes logren generar instancias de evaluación y seguimiento de las tareas mediante el uso del software de la netbook.

– Conectados e Iguales

Este concurso pretende que los docentes presenten propuestas de comunidad entre dos o más escuelas a partir de una temática específica utilizando las redes sociales 2.0 para el armado de un sitio que pueda ser utilizado por ambas instituciones.

Objetivos:
Que los docentes logren incorporar la tecnología 2.0 en el armado de proyectos que fomenten la interactividad entre escuelas de la misma zona, región o con problemáticas similares.
Que los docentes logren incluir a sus alumnos en el armado de una comunidad de estudiantes a partir de las temáticas propuestas para sus proyectos de interactividad.
Que las escuelas encuentren puntos de contacto que les permita a sus docentes generar instancias de auto-capacitación virtual a partir del armado de proyectos en común.
Que los docentes exploren la web 2.0 a partir de una temática específica logrando complejizar el uso de las herramientas online desde un uso social a un uso académico; de divulgación; cultural.
Que los docentes se capaciten (a través de los dossiers explicativos) sobre el uso de plataformas 2.0.

Accedé a los requisitos del concurso y al formulario de inscripción

Habrá importantes premios en equipamiento para la escuela y el docente.

Envíos de trabajos
Por correo electrónico: Enviar los archivos (formulario de inscripción, proyecto, presentación y anexos) como adjuntos a la siguiente dirección de correo electrónico: premioconectarigualdad@educ.gov.ar

Por correo postal: Enviar los documentos y materiales (formulario de inscripción, proyecto, presentación y anexos) en un CD o DVD en sobre cerrado a la siguiente dirección postal: Callao 1046, 3º piso, CP 1023 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más información:
http://concursos.educ.ar