Premio Presidencial “Escuelas Solidarias” 2012Finalizado

4 mayo 2012

Se convoca a todas las escuelas del país que estén desarrollando experiencias educativas solidarias, a participar de la 8º Edición del Premio Presidencial “Escuelas Solidarias” 2012.
Recepción de experiencias: hasta el 13 de agosto de 2012.

Podrán participar del Premio Presidencial “Escuelas Solidarias” 2012 todas las escuelas del país de los niveles Inicial, Primario y Secundario, e todas las gestiones y modalidades, que estén desarrollando experiencias educativas solidarias. Quedan excluidas de participar las instituciones educativas que obtuvieron los cuatro primeros premios en el Premio Presidencial 2011.

Objetivos
• Reconocer a las escuelas que mejor integren el aprendizaje curricular de los estudiantes con acciones solidarias destinadas a mejorar la calidad de vida de su comunidad.
• Reconocer a las experiencias educativas solidarias que permiten a las y los estudiantes ampliar su horizonte de aprendizaje y comprometerse en la transformación de su comunidad junto con otros actores sociales.
• Fortalecer y difundir una cultura participativa, solidaria y de compromiso ciudadano.

Los reconocimientos a otorgar consistirán en:
• 4 Primeros premios de $ 15.000 para cada experiencia ganadora
• 6 Segundos premios de $ 10.000 cada uno
• 50 Menciones de honor de $ 2.500 cada una.

Además se otorgarán 3 Menciones Especiales de $15.000 cada una destinadas a instituciones de Nivel Secundario de gestión estatal que estén desarrollando Proyectos Sociocomunitarios Solidarios.

Más información:
Programa Nacional Educación Solidaria Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas Ministerio de Educación de la Nación Montevideo 1069 (C1019ABU) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfono: (011) 4129-1000 int. 6212/ 6217
Fax: (011) 4129 1929