Concurso 2011 «Personalidades de la Ciencia y la Tecnología en la Argentina»Finalizado

4 octubre 2011
Guardar

Organiza: Academia Nacional de Ciencias, la Universidad Nacional de Córdoba, y los Ministerios de Educación y de Ciencia y Tecnología de Córdoba.
Destinatarios: estudiantes de instituciones de todos los niveles (Inicial, Primario, Secundario y Superior) del Sistema Educativo de la Argentina, de gestión pública o privada.
Recepción de trabajos: hasta el 31 de octubre de 2011.

La edición 2011 del Concurso "Personalidades de la Ciencia y la Tecnología en la Argentina", está dedicada a Domingo Faustino Sarmiento y su contribución al desarrollo de la ciencia en la Argentina.

Esta propuesta intenta ser un espacio de difusión, divulgación crítica y apropiación de la vida y obra de los protagonistas destacados en la historia científico-tecnológica en nuestro país; respondiendo a la fundada necesidad de que la comunidad escolar, y la población en general, tome conciencia de sus figuras más relevantes, generando acciones que faciliten la comprensión de las condiciones que acompañan el proceso de indagación científica y desarrollo tecnológico, y promocionen la cultura científica.

Los participantes deberán presentar un trabajo original e inédito, en el formato que elijan, sobre la vida y obra de la personalidad seleccionada para este año.
La presentación del trabajo se debe realizar en grupos formados por dos y no más de diez integrantes.

Todos los trabajos deberán ser supervisados y avalados por un docente o equipo de hasta tres docentes (pertenecientes a cualquier área o asignatura), uno de los cuales tendrá la figura de Coordinador y será el responsable ante los organizadores del Concurso. Además cada grupo podrá incorporar a especialistas externos que cumplirán la función de asesorar.

Los trabajos deberán ser presentados respetando las siguientes categorías:
* Categoría "A": Nivel Inicial
* Categoría "B": Nivel Primario (primero, segundo y tercer grados)
* Categoría "C": Nivel Primario (cuarto, quinto y sexto grados)
* Categoría "D": Nivel Secundario – Ciclo Básico
* Categoría "E": Nivel Secundario – Ciclo Orientado
* Categoría "F": Estudiantes de Institutos de Educación Superior

Los interesados en participar pueden consultar las Bases del Concurso y descargar los Formularios de Inscripción de la página.

Para más información se pueden dirigir por correo electrónico a: convenio@anc-argentina.org.ar

Más información:
Comunicación Institucional: Lic. Gonzalo Biarnés
difusion@anc-argentina.org.ar
Academia Nacional de Ciencias
Av. Vélez Sársfield 249, Córdoba
Tel (+)54-351-4332089 / Fax (+)54-351-4216350
http://www.acad.uncor.edu