Concurso “Juntos por una Argentina Lectora”Finalizado

22 julio 2011

Organiza: Fundación Leer y Revista Nueva.
Destinatarios: docentes y escuelas de nivel inicial y  primario.
Recepción de los trabajos: hasta el 15 de septiembre de 2011.

Las instituciones ganadoras serán premiadas con una netbook para el docente y el primer premio para los colegios será de doscientos libros nuevos.

Fundación Leer, Organización líder en promoción de lectura y alfabetización, junto a Revista Nueva, la revista dominical líder en el interior del país, realizan un concurso que premiará a docentes y escuelas de nivel inicial y  primario que implementen propuestas creativas en sus aulas para despertar el entusiasmo por la lectura en los alumnos y sus familias.

El concurso tiene como objetivos propiciar la lectura diaria en el aula, promover la escritura y la reflexión acerca de las prácticas escolares de lectura entre los docentes y concienciar a la familia y la comunidad sobre la importancia de la lectura como herramienta de transformación personal y social.

Los docentes participantes deberán enviar un relato de sus experiencias y el jurado tendrá en cuenta la selección de libros realizada, la originalidad de las estrategias, el análisis del proceso y la calidad de la narración final del docente.

El Premio

El Concurso prevé 2 categorías de premiación para cada nivel participante.

Nivel Inicial: Primer Premio: una netbook para el docente ganador y 200 libros nuevos de Literatura Infantil destinados a conformar un Rincón de Lectura en la institución. Segundo premio: 150 libros nuevos de Literatura Infantil destinados a conformar un Rincón de Lectura en la institución.

Para el Nivel Primario: Primer Premio: una netbook para el docente ganador y 200 libros nuevos de Literatura Infantil destinados a conformar un Rincón de Lectura en la institución. Segundo premio: 150 libros nuevos de Literatura Infantil destinados a conformar un Rincón de Lectura en la institución.

Bases y condiciones: www.leer.org.ar  y www.revistanueva.com.ar

Más información:
Colombo PR