Convocatoria Premio Clarín-Zurich a la EducaciónFinalizado

28 diciembre 2010 | |

Organiza: Clarín y Zurich.
Recepción de proyectos: hasta el 30 de junio de 2011.

Clarín y Zurich Argentina, lanzaron la tercera edición del Premio Clarín-Zurich a la Educación. En esta oportunidad se distinguirán los proyectos pedagógicos que apunten a mejorar, en la escuela secundaria, la enseñanza de las Ciencias Naturales.

Se entregarán 170.000 pesos en premios: habrá un primer premio de 120.000 pesos, que deberá destinarse a financiar el proyecto, y dos menciones de honor de 25.000 pesos cada una.

Este concurso, como desde su primera edición, está destinado a todas aquellas propuestas pedagógicas que favorezcan la construcción de aprendizajes significativos, contribuyan a mejorar la formación y actualización de alumnos y docentes, y desarrollen mejores prácticas en el área del conocimiento.

Con esta distinción anual y de alcance nacional, Clarín y Zurich buscan contribuir al logro de los desafíos de la agenda educativa del siglo XXI: mejorar la calidad de los aprendizajes y alcanzar la igualdad de oportunidades educativas para los alumnos de todos los niveles del sistema, desde el inicial hasta la universidad.

El jurado está integrado por Guillermo Jaim Etcheverry, doctor en Medicina (UBA), investigador del Conicet y ex rector de la UBA; Pablo Miguel Jacovkis, doctor en Matemáticas (UBA), profesor, ex decano de la Facultad de Ciencias Exactas (UBA) y ex presidente del Conicet; Silvina Gvirtz, doctora en Educación (UBA), directora de la Maestría en Educación de la Universidad de San Andrés y del programa Escuelas del Bicentenario; Diego Golombek, doctor en Ciencias Biológicas (UBA), profesor de la Universidad Nacional de Quilmes e investigador del Conicet; y Melina Furman, bióloga (UBA), doctora en Educación de la Ciencia por la Universidad de Columbia, y coordinadora científica de los programas Ciencia y Tecnología con Creatividad y Escuelas del Bicentenario.

Los participantes deberán enviar un formulario de inscripción completo y el desarrollo del proyecto por correo electrónico a la dirección [email protected], o bien entregar tres copias en papel del proyecto junto con su versión digitalizada en Finocchietto 872, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, código postal C1140ABK, de lunes a viernes en el horario de 11 a 17 horas.

Más información:
Web: ww.clarin.com/premioalaeducacion