Premio Comunidad a la EducaciónVigente

11 junio 2010

Organiza: Fundación La Nación.
Inscripción: hasta el 23 de agosto de 2010.

El concurso está orientado a destacar iniciativas de escuelas de toda la República Argentina cuyo fin sea mejorar la calidad de la educación brindada a alumnos que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Expresada en múltiples formas, esta vulnerabilidad contribuye a ahondar la desigualdad de oportunidades educativas que reciben estos alumnos.
Se pone especial énfasis en destacar los esfuerzos de equipos docentes que trabajan en forma comprometida, creativa y colectiva para mejorar la comprensión de los alumnos en las siguientes áreas curriculares: ciencias exactas y naturales; ciencias sociales; lengua y literatura.

Objetivos:

– Revalorizar la figura del docente como agente fundamental para mejorar la calidad de la educación.
– Apoyar los esfuerzos y logros de aquellos equipos docentes que desarrollan proyectos didácticos que mejoran los desempeños de comprensión de los alumnos en Ciencias sociales, exactas y naturales-, y Lengua y Literatura.
– Promover la creatividad y el compromiso docente a la hora de diseñar estrategias de enseñanza que atiendan a la diversidad del alumnado.
– Dar visibilidad a las iniciativas más destacadas para alentar su réplica por parte de otras escuelas y equipos docentes.

Destinatarios: podrán participar en el Concurso todas las escuelas con domicilio en la República Argentina de gestión estatal o privada, de todos los niveles y modalidades, debidamente reconocidas por el Ministerio de Educación, cuya matrícula esté compuesta mayoritariamente por alumnos en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

Más información:
Tel: 011 4319-4555 de lunes a viernes de 10 a 14 hs.
e-mail: premiocomunidad@lanacion.org.ar
Web: www.fundacionlanacion.org.ar/premio