I Concurso Nacional de Proyectos Áulicos para Docentes: Educación y medio ambienteFinalizado

21 mayo 2010
Guardar

Organiza: Departamento Educativo, Gerencia Educación y Patrimonio Cultural, Jardín Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires "Eduardo Ladislao Holmberg".
Recepción de trabajos: hasta el 10 de junio de 2010.

Objetivos:
– Estimular el diseño y la aplicación de proyectos áulicos enmarcados en la Educación Ambiental (EA).
– Promover la participación activa de los y las docentes en la formación de niños, niñas y jóvenes concientes y comprometidos en el cuidado y conservación del medio ambiente.
– Generar dispositivos para la participación en la problemática ambiental, reconociendo la necesidad de conservar la biodiversidad en los que todos y todas interactuamos.
– Incentivar la aplicación de proyectos áulicos que involucren diversas áreas de conocimiento en pos de la conservación del patrimonio natural.
– Dar espacio y consolidar los avances en la construcción de saberes en el marco de la EA a través del desarrollo de acciones institucionales y de extensión orientadas a la aplicación de innovaciones y proyectos en espacios educativos, sociales y culturales.

Destinatarios:
Docentes que se desempeñen dentro de la estructura del Sistema Educativo Nacional en los niveles de Educación Inicial, Primaria y Secundaria, como así los y las que lo hacen dentro de las ocho modalidades del mismo: Educación Técnico Profesional, Educación Artística, Educación Especial, Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Educación Rural, Educación Intercultural Bilingüe, Educación en Contextos de Privación de Libertad y Educación Domiciliaria y Hospitalaria.

Premios:
Primer premio del proyecto ganador de todas las categorías: una (1) notebook.
Proyecto ganador por cada categoría: una (1) orden de compra por valor de $ 300 para utilizar en librerías a designar por el Zoológico.
Menciones por cada categoría: una (1) orden de compra por valor de $ 150 para utilizar en librerías a designar por el Zoológico.

Más información:
e-amil: educativo@zoobuenosaires.com.ar
web: www.zoobuenosaires.com.ar