II Convocatoria Voluntariado Universitario en la Escuela SecundariaFinalizado

23 octubre 2009

Organiza: Programa Nacional de Voluntariado Universitario de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.
Inscripción: hasta el 30 de noviembre de 2009.

Características generales:
El Programa de Voluntariado comunica el lanzamiento de la convocatoria a proyectos denominada “Voluntariado Universitario en la Escuela Secundaria”.
Esta convocatoria tiene como principal propósito acercar la universidad a la realidad que atraviesa la educación secundaria argentina para que, a través de propuestas de intervención, la educación superior universitaria contribuya a superar obstáculos tales como la repitencia, el abandono y la deserción escolar, y acompañe y fortalezca las trayectorias que realizan los adolescentes y jóvenes.
Los proyectos a presentar pueden ser proyectos nuevos o actualmente en curso, a desarrollarse a lo largo del ciclo lectivo 2010.  El programa financiará hasta $ 22.000 por proyecto.

Ejes temáticos:
– Reinserción escolar
– Retención escolar
– Acompañamiento de trayectorias escolares
– Orientación para el ingreso a la Universidad.

Destinatarios:
Los proyectos deben ser diseñados e implementados por equipos integrados por:
•    Estudiantes regulares de Universidades Nacionales, Provinciales e Institutos Universitarios Nacionales: cada proyecto debe contar con un mínimo de diez (10) estudiantes universitarios, pudiendo pertenecer a una o más facultades o carreras.

•    Docentes e investigadores de materias afines a las carreras que cursan los estudiantes. El o los docentes e investigadores que participen pueden pertenecer a una o más cátedras o equipos de investigación o institutos de las Universidades.

Más información:
Secretaría de Políticas Universitarias