Desafío ThinkQuest Argentina 2009Finalizado

Certamen de aprendizaje y creación de sitios web educativos

7 julio 2009

Organiza: Oracle Education Foundation y Fundación Evolución.
Destinatarios: estudiantes secundarios de entre 13 y 18 años.
Inscripción: hasta el 25 de septiembre de 2009.

El desafío consiste en realizar un sitio web educativo sobre un tema a elección. El tema puede estar basado en una investigación escolar que ya estén realizando en la escuela.

La modalidad de participación es en grupos de entre 3 y 6 alumnos que trabajen conjuntamente en la investigación del tema elegido bajo la coordinación de un Profesor Tutor. Los equipos pueden estar integrados por alumnos del mismo o de distintos cursos, e incluso de participantes de diferentes puntos del país.

Esta propuesta resulta motivadora para los estudiantes y permite que aprendan a colaborar y trabajar juntos; desarrollen habilidades para diseñar y concretar un proyecto; mejoren sus habilidades para investigar, organizar, sintetizar y presentar información; aprendan a organizar su tiempo para cumplir con las fechas estipuladas y disfruten de un trabajo creativo.

Más información:
e-mail: tq@fundacionevolucion.org.ar