Lanzan concurso de cuentos para adolescentesFinalizado

3 julio 2009 | |

Organiza: Academia Nacional de Ciencias.
Destinatarios: alumnos primarios y secundarios de todas las escuelas del país.
Recepción de trabajos: hasta el 15 de agosto.

La Academia Nacional de Ciencia invitó a estudiantes de las escuelas primarias y secundarias de Argentina a participar en el concurso de cuentos cortos sobre la evolución. La propuesta busca despertar el interés de niños y adolescentes en un tema científico para que a partir de esa motivación original puedan plasmar su imaginación y curiosidad en la redacción de un texto.

Los cuentos, que deben ser originales e inéditos, podrán tener una extensión máxima de seis carillas e ir acompañados de dibujos.

La participación de los alumnos se realizará por categoría y se premiará los tres mejores cuentos de cada una de ellas con la publicación de los trabajos y la entrega de material bibliográfico relacionado al tema del curso. No obstante, todas las obras -ganadoras o no- serán publicadas en la página web de la Academia Nacional de Ciencias.

El envío de los cuentos puede ser efectuado por e-mail a la cuenta [email protected], o por correo postal a la "Comisión de Extensión de la Academia Nacional de Ciencias – CC 36 – X5000WAA – Córdoba".

En Córdoba, también pueden entregarse personalmente en la sede de la Academia Nacional de Ciencias, en avenida Vélez Sársfield 229, de lunes a viernes, en el horario de 8.30 a 13.30.

Bases y condiciones: http://acad.uncor.edu/actividades/extension/2009/concurso_literario/bases

Más información
Comisión de Extensión de la Academia Nacional de Ciencias
Teléfonos: (0351) 433-2089 / 4216350
Correo electrónico: [email protected]
Sede: Av. Vélez Sársfield 229 – Ciudad de Córdoba