Premio Comunidad a la EducaciónVigente

16 junio 2009

Organiza: Fundación La Nación junto con Banco Galicia y Fundación OSDE con el apoyo de Cimientos, Ashoka y Fundación Arte Vivo.
Destinatarios: escuelas con domicilio en la República Argentina, de gestión estatal o privada, de todos los niveles y modalidades, cuyos alumnos se encuentren en situación de vulnerabilidad social.
Recepción de proyectos: hasta el 10 de agosto de 2009.

El premio busca destacar iniciativas de escuelas de todo el país que apuesten a mejorar la calidad de la educación brindada a alumnos que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.
El concurso, que pone un acento especial en la creatividad de los proyectos y la participación de la comunidad educativa, tiene como propósito difundir estrategias que apunten a la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje, y fomentar la réplica de los modelos premiados por parte de otras instituciones educativas.

Objetivos:
– Apoyar los esfuerzos y logros de aquellas escuelas que desarrollan proyectos tendientes a mejorar la calidad educativa vinculada al proceso de enseñanza-aprendizaje.
– Dar visibilidad a las iniciativas que contribuyan a la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje, alentando su réplica.
– Fomentar la participación activa de toda la comunidad educativa.
– Promover la creatividad a la hora de resolver los problemas vinculados al proceso de enseñanza-aprendizaje.

Los proyectos:
Los proyectos deberán estar en ejecución al momento de su presentación en el Premio y tener proyectada su continuidad durante el transcurso del año 2010.
El ámbito del proyecto o prácticas, en adelante lo/s Proyecto/s, abarca todo el territorio de la República Argentina, y puede ser presentado a Concurso por las escuelas involucradas en los mismos.
El premio consiste en 30.000 $ y un video documental para cada uno de los cuatro proyectos de escuelas ganadoras.

Más información: