Concurso de Ciencias de la Educación: ¿Qué harías por la inclusión social?Finalizado

5 junio 2009

Organiza: Escuela de Educación, Universidad de San Andrés.
Destinatarios: jóvenes que estén cursando 2do y 3er año del nivel Medio/Polimodal o que lo hayan finalizado en el año 2008 inclusive.
Modalidad de participación: individual o por equipos, con la ayuda (optativa) de un profesor/a tutor/a.
Fecha de inscripción y presentación de los proyectos: hasta el 14 de agosto de 2009.

La exclusión social es un grave problema de nuestra sociedad. No sólo se refleja en la situación de pobreza material que padecen muchas personas, sino también en injustas limitaciones en el acceso al conocimiento y a diversas manifestaciones de la cultura. Desde la Universidad de San Andrés te invitamos a pensar sobre este tema y a imaginar y proyectar algunas soluciones que apunten a revertir esta situación, a través de la integración social, el conocimiento y la cultura.

Sobre los trabajos:
Quienes deseen participar, deberán presentar un proyecto de intervención que tenga como objetivo la inclusión social, con acciones que hagan foco en el acceso al conocimiento y a la (s) cultura (s). Será evaluado por un jurado compuesto por Jason Beech, Silvina Gvirtz, Gustavo Mauriño (Fundación ACIJ) e Inés Sanguinetti (Fundación "Crear vale la pena").

Premios:
Los premios son diplomas de reconocimiento, becas de actualización docente para los profesores que se desempeñen como tutores de los proyectos y becas para cursar la Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Universidad de San Andrés.

Informes e inscripción:
e-mail: mlarrondo@udesa.edu.ar