Proyectos Jurisdiccionales de Articulación de la Formación Docente entre ISFD y UniversidadesFinalizado

22 mayo 2009
Guardar

Organiza: Instituto Nacional de Formación Docente.
Recepción de proyectos: hasta el 30 de mayo de 2009.

Con esta iniciativa, se intenta darle continuidad a una de las líneas estratégicas definidas en el Plan Nacional de Formación Docente (Resolución CFE N° 23/07) centrada en la articulación de los dos subsistemas.
En esta oportunidad, se proponen dos ejes temáticos: la formación docente para la mejora de la enseñanza de las ciencias naturales y la matemática, y el desarrollo curricular de los profesorados para el nivel inicial, primario y para la educación especial.

Los proyectos que resulten seleccionados se implementarán durante el año 2009 y parte del 2010.

Participantes:
Podrán participar de esta convocatoria específicamente las instituciones del nivel superior que desarrollen carreras y/o planes de estudio de formación docente en Ciencias Naturales, Matemática, Educación Inicial, Primaria y Especial, en una jurisdicción determinada, tanto sean ISFD de gestión estatal y privada como Universidades.
A su vez, podrán participar de la convocatoria aquellas jurisdicciones que ya han participado de proyectos de articulación en la convocatoria 2007, presentando una ampliación o profundización de los mismos, siempre y cuando aborden estos ejes temáticos, y justifiquen la misma en base a los logros y resultados obtenidos en una minuciosa evaluación de lo ya actuado.

Más información:
Lic. Ana Laura García
e-mail: algarcia@me.gov.ar
Instituto Nacional de Formación Docente
Lavalle 2540. 3er piso (Oficina 306)
Ciudad de Buenos Aires.
Tel: 4959-2229.