Concurso: «Galileo Galilei y su descubrimiento de los primeros cuatro satélites de Júpiter»Finalizado

27 febrero 2009

Organiza: Fundación para el Avance de las Ciencias Astronómicas.
Inscripción: hasta el 29 de junio de 2009.
Destinatarios: alumnos que estén cursando alguno de los tres últimos años de la escuela secundaria, tanto instituciones públicas como privadas.

Características generales:
Entre las actividades previstas para festejar el Año Internacional de la Astronomía, la Fundación para el Avance de las Ciencias Astronómicas llama a concurso público para premiar el mejor trabajo sobre “Galileo Galilei y su descubrimiento de los primeros cuatro satélites de Júpiter”.
El trabajo puede consistir en un relato anecdótico, una investigación histórica, una monografía, o comentarios sobre las observaciones de Galileo. No existe límite en el número de páginas. Dentro del tema escogido, el trabajo es libre y se puede elegir cualquier aspecto de la temática enunciada. Este tema ha sido elegido por ser parte importante en el fundamento para declarar al año 2009 como Año Internacional de la Astronomía.

Premio:
Consiste en dos telescopios astronómicos: uno para la escuela a la que pertenece el autor del trabajo y otro para el alumno; además de diplomas alusivos. Los resultados serán dados a conocer antes del 31 de julio de 2009. El veredicto del jurado será inapelable.

Más información:
Fundación para el Avance de las Ciencias Astronómicas