Conocer para incidir sobre las prácticas pedagógicasFinalizado

1 octubre 2008
Guardar

El Instituto Nacional de Formación Docente del Ministerio de Educación convoca a los Institutos Superiores de Formación Docente de gestión estatal de todo el país a presentar proyectos de investigación cuyo propósito sea realizar un análisis de las prácticas pedagógicas teniendo en cuenta la población con la cual se trabaja y las particularidades institucionales, provinciales y regionales para diseñar y/o implementar estrategias que incidan en la mejora de los procesos de enseñanza y de aprendizaje.  
Presentaciones: hasta el martes 14 de octubre de 2008.

Objetivos de la convocatoria
•  Fortalecer la producción de conocimiento en los institutos superiores de formación docente.   
• Generar conocimiento que contribuya a la identificación de problemáticas y a la formulación de estrategias para mejorar la equidad y la calidad en los procesos de enseñanza y de aprendizaje.    
• Promover la formación en investigación de equipos de docentes, graduados y estudiantes de los ISFD entendiendo al conocimiento como un hecho colectivo.    
• Impulsar la conformación de equipos interdisciplinarios.   
•  Favorecer mejoras en las prácticas de desempeño profesional docente e institucionales.    
•  Transferir y difundir los resultados de las investigaciones a los ISFD y a las instituciones educativas de los niveles a los cuales se dirige la investigación, tendiendo puentes entre las prácticas de investigación y las prácticas educativas.     
•  Fortalecer las relaciones entre el sistema de formación docente y los otros niveles del sistema educativo.    

Destinatarios
La convocatoria 2008 está destinada prioritariamente a equipos de investigación que no posean un proyecto financiado en la convocatoria “Conocer para incidir en los aprendizajes escolares 2007”.  

Bases y formularios  
Las bases y formularios se encuentran en la página web del Ministerio de Educación.
http://www.me.gov.ar/infod/investigacion.html