Concurso “Vamos las bandas 08” para alumnos porteñosFinalizado

8 julio 2008
Guardar

'Vamos las Bandas 08', es un concurso del Ministerio de Educación del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, reservado a alumnos que integren grupos de rock, folklore, tango y otros géneros musicales. Los alumnos deberán enviar el demo de un tema inédito y las canciones seleccionadas compondrán un disco que las bandas ganadoras grabarán en el estudio Los Elefantes, producidos por el músico Lito Vitale.
Entrega de material: hasta el 25 de julio de 2008 en Av. Paseo Colón 255, piso 9, contrafrente.

Además los grupos seleccionados participarán de "clínicas musicales" a cargo de reconocidos músicos y productores: el cantante de Los Piojos, Ciro; el de Árbol, Pablo; León Gieco, Pedro Aznar, Cachorro López y Tweety González, entre otros.
Esta iniciativa tiene como objetivo central ofrecer un espacio de aprendizaje, estímulo y participación a la capacidad creadora musical de alumnos que cursen la educación media en instituciones de la Ciudad.
La canción de cada grupo debe ser inédita y grabada en un CD junto a una foto de la banda y el formulario de inscripción con su llenado correspondiente. En cada banda deberá haber, al menos, 2 alumnos que cursen en escuelas secundarias estatales o privadas de la Ciudad de Buenos Aires.