Premio Vivalectura 2008Finalizado

Para Institutos de Formación Docente, Escuelas y ONGs

7 noviembre 2007 | |

Organizado por: Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
Inscripción: desde el 15 de octubre al 15 de diciembre de 2007. El Premio Vivalectura nace con el objeto de estimular, fomentar y rendir homenaje a las experiencias más destacadas en materia de promoción de la lectura.

Se premiarán proyectos en las siguientes categorías:

• Escuelas de gestión estatal y de gestión privada: Abarca experiencias realizadas en las escuelas, sean éstas representativas de toda la escuela, de un aula, de una serie de aulas o de la biblioteca escolar y cuyos responsables sean profesores, directores, bibliotecarios o coordinadores.

• Sociedad: Institutos de formación docente de gestión estatal y privada, universidades/facultades, profesionales vinculados a ONGs u organizaciones civiles con o sin fines de lucro, y bibliotecas”: Abarca experiencias formales o informales en el área de la lectura realizadas por institutos de formación docente de gestión estatal y privada, universidades/facultades, profesionales vinculados a ONGs u organizaciones civiles con o sin fines de lucro, y bibliotecas. Abarca también experiencias desarrolladas en las bibliotecas de acceso público, presentadas por sus responsables (coordinadores y voluntarios).

En la categoría Sociedad, habrá una Mención de Honor destinada a los proyectos de promoción de la lectura llevados a cabo por Empresas. Abarca programas y proyectos de apoyo, promoción y patrocinio de las actividades de lectura por parte de empresas públicas o privadas. Aquel proyecto que se destaque por su alcance, permanencia confirmada y alta relevancia será honrado con esta distinción.
La Comisión Evaluadora tendrá en cuenta la creatividad y el dinamismo de la acción realizada, la pertinencia de dicha acción para la comunidad destinataria, y la calidad y dimensión de los resultados alcanzados, entre otros criterios.
Los ganadores de cada categoría recibirán un premio de $ 20.000. Los participantes, sean personas físicas o jurídicas, podrán presentar sólo un trabajo por categoría.

El período de inscripción para la edición 2008 abarca desde el 15 de octubre hasta el 15 de diciembre de 2007.
El Premio cuenta con la cooperación de la Fundación Santillana.

La inscripción es gratuita y puede realizarse en: www.premiovivalectura.org.ar
O mediante el envío postal de una carta certificada con acuse de recibo dirigida a:

Premio VIVALECTURA 2008
Av. L. N. Alem 720
Ciudad de Buenos Aires (C1001AAP)
http://www.premiovivalectura.org.ar/index.php