UDeSA – Doctorado en EducaciónFinalizado

Reunión informativa

30 noviembre 2015
Guardar

Organiza: Universidad de San Andrés (UDeSA), Escuela de Educación
Fecha: 15 de diciembre de 2015, 18 hs
Lugar: Sede Capital, 25 de Mayo 586, CABA; Aula 203
Inscripción: online, aquí.

La Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés tiene el agrado de invitar a su reunión informativa acerca del ciclo lectivo 2016 de su Programa de Doctorado en Educación, que iniciará sus clases en junio de 2016.

El Programa de Doctorado en Educación* tiene una orientación académica antes que profesional. Se propone formar investigadores capaces de producir conocimiento científico, comprometidos por conocer el funcionamiento de la Educación del país en el marco de las tendencias mundiales en Educación; al igual que con vocación por la docencia y la gestión en el nivel superior de educación.

La estructura curricular del Doctorado está organizada alrededor de tres ejes: teoría, investigación y socialización académica. Tiene un marcado énfasis en la producción de la tesis, con posibilidades de desarrollarla dentro de las líneas de investigación de los docentes investigadores de la Escuela de Educación. Incluye el cursado de cinco seminarios obligatorios (Construcción de Teoría en Educación, Taller de Tesis I, II y III, y Seminario Permanente de Investigación) y dos electivos (relacionados con la temática de la tesis), una instancia de defensa de la propuesta de la tesis al cabo del primer año académico, dos instancias de presentación de avances de la tesis en el segundo y tercer años académicos y la realización y la defensa de la misma al cabo de los tres años de iniciado el programa. Se espera una dedicación presencial más alta en el primer año, disminuyendo hacia el tercero, pero manteniendo a lo largo de los tres años un ámbito académico de encuentro y discusión que asegure el sostén del trabajo de los participantes. El Programa mantiene un seguimiento estrecho y personalizado del trabajo de los cursantes.

El Doctorado es semiestructurado y el tiempo estimado para su realización es de tres años académicos. Se cursa los días miércoles, entre las 9:30 y las 12:30 y un sábado al mes, entre las 10 y las 12, en la Sede Victoria de la Universidad de San Andrés.

Los requisitos para ingresar al Doctorado son: título de Magister en Educación o en áreas afines, experiencia en investigación (al menos una tesis de posgrado), interés manifiesto por la actividad académica (investigación, docencia y gestión en el nivel superior), y capacidad de lectura y comprensión de bibliografía en inglés.

El Doctorado en Educación cuenta con un programa de becas de reducción del arancel.

Etiquetas: ,