Titularización para docente de nivel secundario – Prov. de Santa Fe

7 diciembre 2012
Guardar

A través de la resolución Nº 1.987/12, el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe convoca a un nuevo concurso de titularización en el nivel secundario, para docentes de escuelas de enseñanza media, técnica y media para adultos.
Inscripción: hasta el 17 de diciembre.

Los interesados podrán inscribirse en los siguientes links:

Secundaria – Media y Técnica:
http://educacion.santafe.gov.ar/insc_ingreso_secundaria/

Secundaria – Adultos:
http://educacion.santafe.gov.ar/insc_ingreso_secundaria_adultos/

SEGUNDA CONVOCATORIA PARA EL NIVEL SECUNDARIO
Desde 2008, el Ministerio de Educación lleva adelante de manera sistemática una política de titularización docente de educación inicial, primaria, modalidad especial, secundaria y superior.
Este proceso se realiza con la intervención de las Juntas de Escalafonamiento, que son organismos colegiados integrados por miembros del Ministerio de Educación y el gremio docente, garantizando así transparencia y previsibilidad laboral para los docentes santafesinos.
Las juntas fueron creadas en 2008 con la finalidad de evaluar los antecedentes del personal docente que aspira a titularizar en el sistema educativo provincial.
El concurso de titularización para el nivel secundario de 2009 fue el primero que se realizaba en la provincia desde 1991 para docentes de escuelas de enseñanza media y de educación técnica, y desde 1999 para docentes de escuelas medias para adultos, situación que además de atentar contra la estabilidad del trabajador docente, incidió en la calidad educativa del sistema, generando desconfianza e incertidumbre ante el incumplimiento del Estado.