Responsable Senior Administrativo

21 julio 2009

La Fundación Lúminis requiere un Profesional Senior para el cargo de Responsable Administrativo. Incorporación inmediata.

Funciones/Responsabilidades

• Coordinador y responsable del personal de trabajo.
• Coordinar, monitorear y controlar:

Área de Administración: Supervisar las tareas administrativas en general:
– Supervisar la realización de trámites administrativos y bancarios
– Asegurar los recursos financieros, administrando la disponibilidad de los fondos de la Fundación. Analizar la planificación de ingresos y egresos de la Fundación para controlar los pronósticos presupuestados.
– Supervisar la documentación contable y su adecuado procesamiento.
– Redacción de proyectos y presupuestación de los mismos
– Articular con el estudio contable para la correcta liquidación de sueldos y haberes.
– Articular con los organismos públicos para la correcta presentación de informes administrativos.
– Articular con bancos para el adecuado mantenimiento de las cuentas
– Realizar informes económico-financieros internos para la toma de decisiones.
– Supervisar por el correcto funcionamiento de los sistemas de archivo.
– Realizar presupuesto anual y el control de gestión.
– Participar en la redacción de normas y procedimientos administrativos.
– Supervisar la presentación de reportes de actividades de cada área.
– Representar a la Fundación en las mesas de trabajo que participe.
– Ser el responsable de elevar las acciones, proyectos y novedades al Consejo de Administración de la Fundación.
– Analizar y desarrollar alianzas con otras instituciones educativas, ONG, organismos públicos, etc.

Área de Comunicación:
Supervisar el trabajo del Responsable de Comunicación, la producción de contenidos, el mantenimiento y desarrollo del sitio Web, comunicación institucional, comunicación interna, desarrollo de documentos (manuales, boletines, entrevistas, etc.).

Área de Programas:
Colaboración y participación técnica, operativa y logística en la coordinación de los programas del área. Analizar, monitorear y evaluar los proyectos en curso junto a la Coordinadora Académica.  Participar en el desarrollo de nuevos proyectos junto a la Coordinadora Académica. Coordinación de reuniones periódicas con responsables de los programas:
– Programa de becas, seguimiento de todo el proceso de los becarios (entrevistas iniciales, tutorías, reuniones anuales, evaluaciones, encuentros, etc.), control de pagos y temas administrativos de las becas.
– Programa de intervención en Mejora Institucional: seguimiento de las acciones y manejo de presupuesto asignado. Articulación con Coordinador Académico para el desarrollo, seguimiento y evaluación de los programas.

Perfil

• Capacidad y experiencia laboral comprobada en posiciones administrativas / contables.
  • Profesional universitario con iniciativa personal, proactivo y dinámico
  • Preferentemente con estudios en Administración de Empresas y postgrado en Organización Sin Fines de Lucro (no excluyente)
  • Capacidad de gestión (Excluyente)
  • Capacidad de trabajo en equipo y experiencia coordinando y supervisando personal
  • Excelentes relaciones interpersonales con colegas, becarios, donatarios y otras ONGs
  • Excelente capacidad de comunicación (interna y externa)
  • Dedicación full time
  • Interés por temas de educación
  • Vocación de servicio. Interés genuino por integrar una organización de la sociedad civil, si considera  al sector como un agente de cambio social
  • Será un valor agregado poseer experiencia en el Sector Social.

Conocimientos Técnicos

– Experiencia en contabilidad básica
– Uso avanzado del paquete Office (especialmente Excel)

Tipo de trabajo: Full-time (lunes a viernes de 10 a 18 hs.) en Ciudad Autónoma de Buenos Aires