Llamado a coberturas PROMEDU en Salta

18 marzo 2014 |

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología a través de la Dirección General de Educación Superior y el Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa (PROMEDU II), llama a inscripción de postulantes para realizar la cobertura de dos cargos en la línea: “Planeamiento, Desarrollo y Evaluación del Sistema Formador”
Fecha de inscripción: del 17/03 al 21/03 de 2014. Concurrir o enviar la documentación a la oficina de PROMEDU (Santiago del Estero y Luis Burela- Torre II- 5° piso – Salta – Capital)

Objetivos del programa:

• Contribuir a mejorar las prácticas de gestión institucional en los diferentes niveles educativos, a través de la asistencia técnica y la articulación de iniciativas nacionales y provinciales.
  • Instalar acciones de planeamiento sistemáticas, con el fin de promover la toma de decisiones fundamentada a partir del análisis de distintas variables propias del nivel formador, en relación con los requerimientos del sistema educativo en general y las demandas locales en particular.
  • Formar recursos humanos, a través del fortalecimiento de perfiles jurisdiccionales y nacionales, capacitados conceptual y metodológicamente para producir, sistematizar, analizar información y desarrollar acciones de planeamiento, referidas a distintos componentes de las políticas públicas.
  • Desarrollar experiencias, en diferentes escalas, referidas a la evaluación del sistema formador. Produciendo para tal fin, instrumentos, parámetros y pautas para su sistematización.

PERFILES CONVOCADOS:

Un (1) Referente Jurisdiccional de Evaluación del Sistema Formador

Requisitos:

• Se requiere un profesional de nivel terciario (mínimo), con saberes y capacidades respecto del sistema educativo, el sistema formador, la evaluación en escala institucional y/o provincial.
  • Experiencia en formación docente y/o en el sistema educativo no menor a cinco años.
  • Experiencia en el diseño y/o implementación de acciones de evaluación educativa, preferentemente de las políticas del sistema formador, sus instituciones, carreras y/o actores.
  • Experiencia en la coordinación de equipos de trabajo.
  • Se valorará positivamente el manejo de herramientas de gestión para los procesos de evaluación.

Tareas Específicas a Desarrollar:

• Proponer el plan de trabajo para el cumplimiento de los compromisos asumidos en los acuerdos federales respecto de la evaluación integral del sistema formador.
  • Coordinar las acciones vinculadas al desarrollo del plan de trabajo para la puesta en funcionamiento del proceso de evaluación integral del sistema formador en la jurisdicción.
  • Desarrollar acciones de formación de los equipos de trabajo jurisdiccionales en los aspectos metodológicos y de gestión de la evaluación integral de la formación docente.
  • Carga horaria requerida: 40 horas reloj semanales

Un (1) Equipo Técnico Jurisdiccional Informático de Planeamiento y Evaluación del sistema formador

• Se requiere un profesional de nivel terciario, o estudiante avanzado de ciencias sociales, estadística o informática, con saberes y capacidades respecto del tratamiento de base de datos de mediana complejidad, en aspectos estadísticos y/o en el procesamiento informático de la información.
  • Experiencia laboral afín no menor a tres años.
  • Se valorará positivamente el conocimiento y/o experiencia en el sistema educativo en general y en el sistema formador en particular.

Tareas Específicas a Desarrollar:

• Desarrollar acciones vinculadas a la implementación del plan de trabajo para la puesta en funcionamiento del proceso de planeamiento estratégico y evaluación integral del sistema formador en la jurisdicción. Para ello se requiere:
  • Relevar y sistematizar la información requerida en los acuerdos metodológicos que se generen federalmente; produciendo reportes periódicos para los niveles jurisdiccional y nacional.
  • Generar insumos para las definiciones metodológicas y del soporte tecnológico del proceso de planeamiento y evaluación estratégica, así como también, planificación específica de la oferta formativa y las funciones del sistema formador.
  • Carga horaria requerida: 40 horas reloj semanales

Documentación (por duplicado):

• Nota de pedido de inscripción (Anexo I).
  • Fotocopia de DNI autenticada por Escribano Público (Una autenticada y otra copia simple).
  • Fotocopia de titulación obtenida, autenticada por Escribano Público (Una autenticada y otra simple).
  • Currículum vitae, firmado en todas sus hojas (nominal), con documentación probatoria. El mismo debe estar actualizado a la fecha de la convocatoria.
  • Declaración jurada de empleos públicos. La misma no podrá superar las 49:30 horas reloj (Anexo II).
  • El tipo de contratación es de Locación de Servicio, para lo cual se debe estar inscripto en: AFIP como Monotributista o Responsable Inscripto y en Actividades Económicas de la Dirección General de Rentas de la provincia. De no poseer este requisito el interesado debe presentar nota asumiendo el compromiso de realizar la inscripción en los organismos mencionados en caso de ser seleccionado para algún cargo.

Descarga documento de Convocatoria completo: Convocatoria Referente de Evaluación (156.51 kB)

PROMEDU
Santiago del Estero y Luis Burela, Torre II, 5° piso, Salta, Pcia de Salta