Llamado a cobertura de horas cátedra de la Provincia de Santa Fe

20 febrero 2015 |
Guardar

Convocatoria para la cobertura de cargos del Profesorado de Educación Secundaria de la modalidad Técnico Profesional.
Fecha de inscripción: hasta el 27/02 de 2015 a las 13:00 hs.

La Dirección Provincial de Educación Técnica, Producción y Trabajo convoca a docentes para el dictado de asignaturas del “PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA MODALIDAD TÉCNICO PROFESIONAL EN CONCURRENCIA CON EL TÍTULO DE BASE”, aprobado por Res. CFE Nº 63 y 64/08

Este profesorado tiene por finalidad la formación pedagógica general, actualización científico tecnológica y formación específica para la práctica profesional de docente en ejercicio en instituciones de la modalidad técnica de nivel secundario, que cuentan con título técnico de base de nivel secundario, superior o de grado universitario.

Las asignaturas que están comprendidas en esta convocatoria son:

A// De la Formación General:

  • Didáctica Específica
  • Historia y Política de la Educación
  • Filosofía de la Educación

Los aspirantes deben ser docentes que hayan tomado conocimiento del marco teórico para la formación docente y que cumplan la condición de ser Profesionales con título terciario o universitario en Ciencias de la Educación o carrera equivalente del campo de la Pedagogía, con experiencia acreditada como docente en la misma asignatura en el ámbito de la formación docente no menor a 3 años.

B// de la Actualización Básica:

  • Biología

Los aspirantes deben ser docentes que hayan tomado conocimiento del marco teórico para la formación docente y que cumpla con la condición de ser profesional con título de grado Universitario en la especialidad de la materia de la referencia con experiencia no menor a 3 años como docente en la misma asignatura en el ámbito universitario.

C// de la Actualización Avanzada

  • Biotecnología
  • Energías Renovables

Docente que cumpla con la condición de ser profesional de grado universitario y acrediten Cursos de especialización de posgrado en los contenidos de la referencia, con experiencia como docente en cursos de especialización o posgrados en el ámbito universitario no menor a 3 años.

D// de la Práctica Profesional:

– Nivel II: Programación y desarrollo de la enseñanza en situaciones simuladas

– Nivel V: Residencia

Se constituirán parejas pedagógicas, integradas por:

– un docente que cumpla la condición de ser Profesional con título Superior en Ciencias de la Educación o carrera equivalente del campo de la Pedagogía y experiencia acreditada como docente de práctica de la enseñanza en el ámbito de la formación docente no menor a 3 años.

– un docente que cumpla la condición de ser Profesional Técnico con título de grado Universitario en las especialidades afines a la ETP, con experiencia acreditada como directivo en escuelas secundarias de la modalidad técnico profesional o en institutos técnicos de nivel superior no universitario no menor a 3 años.

Para inscribirse como postulantes es necesario:

– Escribir un mail a profesoradoetp@santafe.gov.ar, indicando en el asunto el o los espacios a los que se postula, y en el cuerpo, los datos completos (Apellido, nombres .

– DNI – Localidad – Celu – Título Superior). Sólo los aspirantes que se inscriben por primera vez, deberán adjuntar el CV.

Para consultas escribir a: profesoradoetp@santafe.gov.ar, citando en el asunto CONSULTA PROFESORADO ETP.

 

Más informaciónhttp://www.santafe.gov.ar/index.php/educacion/guia/get_tree_by_node?node_id=184739

Etiquetas: