ISFD N° 52 “Maestro Francisco Isauro Arancibia” – Prov. de Bs. As.

1 Marzo 2011

El ISFD Nº 52 de San Isidro convoca a los interesados en cubrir las asignaturas que se mencionan a continuación, correspondientes al Programa Nacional de Formación Docente Inicial para la Educación Técnica Profesional (Profesorado de Formación Docente para Técnicos de Nivel Medio- Secundario).
Inscripción: 14, 15 y 16 de marzo de 2011, en sede del ISFD Nro. 52, Rivadavia 349, San Isidro, en el horario de 18,30 a 20,30.

– Sistema de Representación
Viernes de 17,30 a 22 horas

– Práctica Profesional III: Prácticas de enseñanza en situaciones reales acotadas I- (3hs)
Pareja pedagógica.
Sábados de 9 a 12 horas

– Informática (4hs 30)
Sábados de 12:30 a 17horas

* Cada materia se desarrollará durante 16 encuentros los días establecidos a partir del viernes 1 de abril de 2011. También debe preverse la concurrencia a cuatro llamados consecutivos para la evaluación final de los cursantes.

Modalidad de contratación de los docentes que dicten las materias

La contratación de los profesores se realizará bajo la modalidad de “locación de servicios” por el tiempo de dictado de la materia a su cargo, esto incluye la asistencia a cuatro llamados consecutivos para la evaluación final de los cursantes.

Esta forma de contratación implica que los docentes estén en condiciones de facturar (monotributo o profesionales independientes) para poder firmar el contrato respectivo. Dicho contrato será por cuatro meses.

En cuanto al monto, durante el cuatrimestre anterior el contrato de los docentes que dictaban 4hs semanales de clase fue: 3 meses por $ 1600.- (un mil seiscientos pesos) y un mes por $ 2000.- (dos mil pesos) lo que representó un monto total de $ 6.800.- (seis mil ochocientos pesos).

El programa prevé el financiamiento de las horas docentes (presenciales y proporcionales para atender requerimientos de semi-presencialidad), tomándose como referencia el valor bruto de hora cátedra, con máxima antigüedad y convertida a hora reloj, vigente en la jurisdicción.
En conclusión el contrato será por un monto por lo menos igual a lo que corresponda proporcionalmente a la carga horaria de cada materia.

Más información:
Web: isfd52.bue.infd.edu.ar