Instituto de Formación Docente – Provincia de San Luis

29 mayo 2012

El Instituto de Formación Docente de Villa Mercedes llama a inscripción para cubrir los siguientes cargos.
Inscripción: hasta el 19 de junio  de 2012, en Área Rectoría del Instituto de Formación Docente de Villa Mercedes (9 de Julio 1147, Villa Mercedes, San Luis) en días hábiles, de 9 a 16 horas.

– Profesor Responsable: Taller de Música Latinoamericana I y Taller de Música Latinoamericana II, CDE. Profesorado de Música. Suplencia
Perfil: Profesor o Licenciado en Instrumento y/o Composición o titulación afín con especialización en música popular latinoamericana y/o intérprete con experiencia en ensamble vocal e instrumental.

– Profesor Auxiliar: Física General (anual) con una carga  horaria de 20 hs – Profesorado de  Educación Secundaria en Matemática con  extensión a los  espacios curriculares  Física para las carreras de Educación  Tecnológica y la Tecnicatura  Superior en Tecnologías Industriales.
Perfil: Profesor o Licenciado en Física o Ingeniero en Áreas Eléctrica o Electrónica.

– Profesor Responsable: Didáctica de la Matemática II y Práctica Profesional, con una carga horaria de 35 hs, CDE. Profesorado de Educación Secundaria en Matemática.
Perfil: Profesor o Licenciado en Matemática con antecedentes en la disciplina a concursar o Licenciado en Ciencias de la Educación con orientación disciplinar o fin.

– Profesor Responsable: Didáctica de las Artes Visuales y Práctica de  Residencia Docente, CDE al Profesorado de Artes Visuales, con una carga de 35 hs.
Perfil: Profesor  superior  o universitario en Artes Visuales o carrera equivalente del campo artístico visual  con formación en didáctica y curriculum.  Experiencia docente en nivel  superior y preferentemente en otros niveles del sistema educativo

Para presentarse a concurso el aspirante debe reunir las condiciones siguientes:

a) Ser argentino nativo, por opción o extranjero  con residencia permanente.
b) No estar en situación de acceder al beneficio jubilatorio.
c) Tener título de nivel superior de 4 años o más, de formación docente o pertinente al objeto del concurso. En su defecto, acreditar idoneidad y antecedentes excepcionales que lo suplan. El jurado evaluará la pertinencia de dicha excepcionalidad.
d) No estar comprendido en las causales de inhabilitación para el desempeño de cargos públicos que se mencionan en el anexo del presente reglamento.

Se considerarán:

– Postgrados ó Licenciaturas de nivel universitario.        
– Antecedentes en la docencia superior.
– Antecedentes de Investigación.
– Competencias en lenguas extranjeras (preferentemente inglés).
– Competencias Informáticas.

La solicitud de inscripción será presentada bajo recibo por el/la  aspirante o por persona autorizada a tal efecto. Cuando la postulación sea para más de un cargo se presentará una carpeta con índice y foliada para cada uno de ellos, dentro de un sobre cerrado con carátula que contenga los siguientes datos: Nombre y Apellido del/la aspirante, DNI y cargo al que se presenta.

La carpeta de antecedentes contendrá la información  siguiente:

A) Ficha de inscripción.
B) Currículum Vitae. Este tendrá carácter de declaración jurada e incluirá la siguiente información:
a. Nombre y Apellido del/la aspirante.
b. Lugar y fecha de nacimiento.
c. Número de Cédula de Identidad o de Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica o Documento Nacional de Identidad u otro documento que legalmente lo reemplace con indicación de la autoridad que lo expidió.
d. Domicilio real y legal.

Más información:
http://ifdcvm.slu.infd.edu.ar/sitio/