Escuela Normal Superior Nº 7 “José María Torres” – CABA

10 agosto 2009
Guardar

La Escuela Normal Superior N° 7 “José María Torres” llama a inscripción para cubrir dos (2) cargos interinos de Bibliotecario de Nivel Terciario, en los turnos mañana y vespertino.
Inscripción: del 7 al 18 de agosto de 2009, en Bedelía (Av. Corrientes 4261, 3er. Piso, Ciudad de Buenos Aires), de 9 a 11 y de 19 a 21 hs.

Los cargos están orientados a profesionales fuertemente comprometidos con la tarea educativa, con iniciativa y capacidad de integrarse en el trabajo en equipo, que pueda: desarrollar proyectos pedagógicos en el Nivel Terciario; articular propuestas de trabajo con los Niveles Inicial / Primario y Medio; desarrollar tareas de procesamiento técnico y atención al público y especializarse en la gestión de la biblioteca de formación docente.

Requisitos:
– Título de Bibliotecario (título terciario y/o universitario).
– Título Docente (no excluyente) – Se considerarán tanto los títulos docentes que habilitan para dar clases en este profesorado como los títulos de base del nivel para el cual forma el mismo: Profesor para el Nivel Primario y Profesor de Educación Inicial y sus homólogos.

En la evaluación se valorará:
– Títulos y postítulos.
– Publicaciones y presentaciones en Congresos, Jornadas, etc.
– Capacitación técnica y docente.
– Otros antecedentes culturales.
– Antigüedad en el cargo.
– Antigüedad en la docencia.
– Manejo como asesor y referencista para el Nivel Terciario en temas de educación, específicamente en el área de formación docente y desarrollo curricular.
– Manejo de herramientas informáticas y búsquedas en el entorno ISIS, preferentemente Aguapey e Internet.
– Manejo de búsquedas en ISIS, Aguapey e Internet.
– Conocimientos de RCAA 2, de CDU y de Tesauros.

Presentar:
– Currículum Vitae actualizado foliado y firmado en cada página en carpeta de tres solapas y fotocopias de títulos únicamente. El resto de la documentación podrá ser requerida para el momento de la entrevista.
– Propuesta de trabajo para desempeñarse dentro del Proyecto que lleva adelante la Biblioteca. La misma deberá estar referida específicamente al trabajo en esta biblioteca en particular y al espacio de la formación docente en general y deberá incluir acciones concretas que los postulantes consideren oportunas como aportes que según sus conocimientos y experiencia puede desarrollar.

* Para conocer objetivos, misión, recursos y proyectos de la biblioteca (condición necesaria para participar de este concurso) se podrá visitar la biblioteca de 9 a 11 hs y de  16 a 18 hs y consultar en la página http://normal7.buenosaires.edu.ar/biblioteca.htm