Escuela Normal Superior N° 6 – Ciudad de Buenos Aires

13 diciembre 2011
Guardar

La Escuela Normal Superior N° 6 convoca a la presentación de proyectos para los talleres de 4° y 5° año del Bachillerato Pedagógico correspondientes al ciclo lectivo 2012.
Inscripción: del 16 al 29 de diciembre de 2011, en Vicedirección (Güemes 3855 P. 1°, CABA) de 8 a 12 hs.

Los talleres son anuales (del 5 de marzo al 30 de diciembre), en el turno de la mañana y con una carga de tres horas cátedra, dos frente a curso y una de trabajo interdisciplinario. Los  contenidos son bajo modalidad taller y la evaluación es por encuentro.

– Taller de Inglés para 4° año. La planificación tendrá que contemplar que el grupo de alumnos es heterogéneo en el conocimiento de la lengua y deberá incluir el uso de Tics.

– Taller de Sociología para 4° año. Contenidos relacionados con los sujetos y hechos educativos actuales. Trabajo con fuentes.

– Taller de foto, cine y video para 4° año. Manejo del lenguaje propio de estas artes. En base a los contenidos trabajados los alumnos prepararán actividades para coordinar en el nivel inicial y/o primario.

– Taller de Psicología y Psicología evolutiva para 4° año. Contenidos relacionados con los sujetos y hechos educativos actuales. Trabajo con fuentes.

– Taller de Inglés para 5° año. La planificación tendrá que contemplar que el grupo de alumnos es heterogéneo en el conocimiento de la lengua y deberá incluir el uso de Tics.

– El  desafío de educar. Taller para 5° año. Eje 1: concepciones filosóficas que sustentan distintas concepciones de abordaje del sujeto y el hecho educativo. Eje 2: teorías psicológicas que abordan al sujeto como ser individual y social. Trabajo con fuentes.

– Taller de teatro para 5° año. Formas de comunicación y expresión individual y grupal. Manejo del cuerpo, la voz y el espacio. En base a los contenidos trabajados los alumnos prepararán actividades para coordinar en el nivel inicial y/o primario.

– Taller de Pedagogía y Didáctica para 5° año. Contenidos relacionados con los sujetos y hechos educativos actuales. Trabajo con fuentes. En base a los contenidos trabajados los alumnos prepararán actividades para coordinar en el nivel inicial y/o primario.

En base a los contenidos trabajados los alumnos prepararán actividades para el nivel inicial y/o primario.

Requisitos:
La presentación del proyecto (foliado y firmado) debe contemplar:

• Nombre del Proyecto
• Fundamentación
• Objetivos generales
• Contenidos
• Recursos
• Actividades
• Evaluación por clase con cierre trimestral y recuperatoria de diciembre para casos en que no se apruebe en el transcurso de los tres trimestres.

Los docentes ajenos a la Institución deberán presentar:

• Curriculum vitae foliado y firmado (importante aclarar antecedentes laborales en el dictado de talleres en el nivel medio)
• Fotocopia de DNI
• Fotocopia de títulos terciarios y/o universitarios
• Disponibilidad horaria en el turno mañana (7.45 a 13.40)